Si hay una banda que te carga las pilas, te llena de energía y te contagia su buen rollo esa es, sin duda, HIGH SPIRITS, o deberíamos decir el proyecto, quizás mejor valorado, del incansable Chris Black. En pocos años han ido afianzando, sin prisa pero sin pausa, su sonido y, aún siendo tradicional y sin ofrecer nada realmente nuevo, han conseguido ser ellos mismos, quizás porque tienen algo que va más allá de la música. Porque HIGH SPIRITS es cuestión de feeling. De energía. Pues bien, ellos siguen en esta evolución que les lleva hacia adelante y hacia arriba con cada trabajo y ahora, tras editar “Motivator”, su último largo en 2016, ahora nos presentan un EP de cuatro temas nuevos titulado “Escape”.

 

Como siempre, sus ingredientes infalibles siguen ahí: grandes coros, infecciosos estribillos, riffs sencillos pero eficaces, muy pegadizos. Además en este trabajo suenan más compactos y limpios, aunque siempre naturales y con obvias influencias de los 80. Es como si cada vez lograran obtener un resultado final más profesional. Y así, el disco abre con el tema título, “Escape”, que no es otra cosa que ese Heavy lleno de melodía al más puro estilo HIGH SPIRITS. Muy alegre y fácil. “Stagefright” le sigue con un aire más duro, más rockero y macarra. Como siempre, excelsa combinación entre Heavy Metal, con mucho de la NWOBHM, y Hard, siempre muy ochenteno. “Feels Like Rock n Roll” hace gala a su título derrochando actitud y un sonido Hard and Heavy potente, con guitarras cañeras pero siempre con su habitual melodía, que es el foco de las composiciones. Finalmente el EP cierra con “Lonely Nights”. Un tempo más pausado y una composición más elaborada, con más giros y detalles, siempre dentro de su sencillez y enfoque directo que les caracteriza pero, sobretodo, mucho feeling. Por otro lado, las letras siguen por la senda de siempre, muy positivas, sobre superación y algunas autobiográficas que tratan sobre su relación con la música, y lo mejor de todo es que esa energía positiva la logran plasmar en su música.

“Feeling”, eso es lo que tiene “Escape” y lo que caracteriza a HIGH SPIRITS, y es eso mismo lo que les hace no defraudar nunca, así que tampoco lo harán ahora. Es esa emoción y esa sencillez, esa manera sincera de no complicarse y esa actitud lejos de la soberbia lo que hace que cualquiera nos podamos relacionar con su música. Han afianzado, no solo su sonido, sino su personalidad.

 

High Roller Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin