Los americanos ARGUS han sabido labrarse un nombre por sí mismos, no hay duda, tanto a su constante trabajo dentro del estudio y sobre las tablas, como a la solidez que ha caracterizado a todos sus trabajos, a los cuales han sabido darle algo característico, que es elegancia. Cuatro años han pasado desde que editaran su último largo, «Beyond the Martyrs», y ahora regresan con su tercer disco de larga duración, «From Fields of Fire».

 

En esta placa ARGUS mantienen sus sellos, y esa estructura de disco con intro y outro, pero perfeccionando la fórmula, especialmente a nivel compositivo, con unos temas mejor elaborados, con más detalles y que, al mismo tiempo, se desarrollan con más naturalidad. La producción también ha ido un paso más allá capturando y transportando mejor su sonido, sobretodo esa esencia épica que despliegan, con un resultado final más claro, grande y contundente. Llenan mejor el oído con un trabajo que, en líneas generales, es más oscuro y potente, con un mayor protagonismo de las cuatro cuerdas, pero siempre centrado en el trabajo de guitarra y en las melodías, sin por ello olvidar el ambiente. Su Heavy con regusto épico y toques Doom sigue siendo del más clásico y elegante, abriendo con «Devils of your Time», un tema de pura épica, mientras que cortes como «As a Thousand Thieves» tienen mucho aroma de la NWOBHM, con un bajo con mucho protagonismo. Las cuatro cuerdas siguen brillando en «216», una de las pistas más pegadizas, con enormes coros, grandes melodías y una gran importancia de la instrumentación. Por otro lado, «Infinite Lives Infinite Doors» es un monstruo épico de más de once minutos llenos de cambios. Una canción amena e interesante. Finalmente, la banda descarga su lado más emocional en «No Right to Grieve», aunque todo el disco está lleno de feeling, solo que quizás de otro tipo.

De nuevo ARGUS nos presentan un álbum de Heavy Metal tradicional pero consiguen no resultar un grupo «revival». Y, sobretodo, su clase y buen gusto es lo que les hace reconocibles. Sofisticación lejos de la complejidad.

 

Cruz del Sur Music (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin