“Contempt” es la carta de presentación del trío norteamericano llamado PREZIR. Formado el año pasado y con miembros de bandas como SHROUD OF DESPONDENCY, estos Black metaleros nos presentan un EP compuesto por media docena de pistas y que dentro de poco será editado de manera física, tras su autolanzamiento de manera digital. El vocalista de la banda, Luka, responde a nuestro cuestionario para que sepamos un poco más acerca de ella.

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Saludos. Aquí Luka Djordjevic (Khazaddum), el vocalista y letrista de PREZIR. Gracias por vuestro interés en nuestra banda. Acabamos de autoeditar nuestro EP debut, titulado “Contempt”, de manera digital el 1 de junio. Ahora mismo estamos en el proceso de imprimir las copias físicas, y deberían estar disponibles a través de nuestra página de Bandcamp dentro de poco. El grupo también está buscando sello de manera activa. Nuestro primer concierto es el 3 de julio aquí, en Milwaukee, en Frank’s Power Plant. Tenemos muchas ganas de desatar esta música sobre el mundo en directo. Aparte de eso, PREZIR está trabajando duro en componer material nuevo. El EP acaba de salir, pero tenemos mucho más en marcha, y el proceso de composición con este grupo de gente es muy productivo y gratificante.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Te daré un poco de historia sobre los miembros de la banda, y de cómo nos fusionamos como PREZIR. Conozco a Heikkila (de SHROUD OF DESPONDENCY) desde hace algunos años y he trabajado antes con el en nuestra anterior banda, PROMETHEAN PARALLAX, así como en otras numerosas grabaciones. Soy un gran fan de su estilo al componer y siempre estoy abierto a colaborar con el en cualquier proyecto en el que esté trabajando. Conocí a Brian Serzynski hace un par de años, cuando vi en directo a su grupo de Death Metal (PIGS BLOOD) en una central eléctrica de Milwaukee. El año pasado todos fuimos al concierto de DESTRÖYER 666 en Chicado y a todos nos impresionó su actitud y la exigencia de su material. Al día siguiente, leí un post en una red social donde Brian expresaba su interés por empezar un grupo en Milwaukee que tuviera influencias de la rama de DESTRÖYER 666. Sabiendo que Rory había dicho en el pasado tener intereses similares, los puse en contacto y expresé mi interés en colaborar a la voz con este proyecto. Se juntaron a finales de 2016 y empezaron a componer música. Entré en la ecuación con las letras y temas a principios de 2017. Cuando establecimos las canciones y nos preparamos para grabar, simultáneamente nos empezamos a preparar para tocar en directo. Después de grabar el EP “Contempt”, reclutamos a Tyler Okerzesik (CHOLEMIK, exSHROUD OF DESPONDENCY) para la guitarra en directo, y a Jerry Hauppa (ARA, NORTHLESS, ACANTHROPHIS) para el bajo en directo. El EP “Contempt” se grabó a principios de 2017 y se lanzó de manera digital el 1 de julio, y las copias físicas estarán dentro de poco.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
PREZIR es una banda de Black Metal que captura el paisaje musical del género definiendo gigantes de Escandinavia y Australia, y todo el camino de vuelta hasta USA. Incorporando elementos tanto de Death como de Thrash Metal, aquí lo más importante son los riffs. Propulsados por una arremetida de furiosa percusión y acentuados por los viciosos gritos y guturales, el objetivo es personificar de manera sónica el furioso desprecio mientras, al mismo tiempo, exhalar triunfante melodía.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
PREZIR está influenciado por los primeros EMPEROR, los primeros ENSLAVED, GRAND BELIAL’S KEY, ARGHOSLENT, MORBID ANGEL, DEICIDE, ABSU y DESTRÖYER 666.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Solo han pasado varios días desde que se hizo pública la música, pero por ahora muy bien. La respuesta ha sido abrumadoramente positiva en los primeros momentos, y estoy muy emocionado por ver a dónde puede llegar la banda a partir de aquí.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?


Estamos todos muy satisfechos con el EP. Creemos que el material habla por sí mismo. La composición, las letras, temas, artwork, grabación y producción quedaron como esperábamos. “Contempt” es la personificación del odio hacia la ideología consagrada y la destrucción del intelecto y la humanidad, que es su ethos intrínseco.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Blasfemia, apostasía, herejía.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Tras completar el proceso de composición, visionamos gran parte de la grabación y producción del EP como nosotros mismos podríamos. Las baterías, por otro lado, fueron otro asunto. Para las baterías decidimos ir con Dan Klein (FIN) a su estudio, Iron Hand Audio, en Chicago. ¡No podríamos haber elegido mejor! Dan logró capturar el sentimiento y sonido natural de las interpretaciones a la batería de Brian perfectamente, y la mezcla que nos proporcionó fue esencial en la calidad general del sonido de batería de este trabajo. Las guitarras y bajos se grabaron todos en nuestro local de ensayo por Rory. Yo también hice ahí las voces. Entonces Rory mezcló y masterizó el EP él mismo. El logo del grupo, portade del disco y layout se completó a través de un trabajo combinado entre yo y Tyler. “Contempt” fue esencialmente una labor DYI, excepto la grabación de la batería.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
A Rory se le ocurren estructuras de temas y compone riffs. Entonces él y Brian las trabajan y las completan añadiendo baterías y haciendo ajustes. Una vez me llega la canción, trazo los patrones de las letras y temáticas, y entonces escribo las letras. Una vez ese proceso ha dado sus frutos, hemos completado un tema de PREZIR.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
En el futuro cercano sacaremos el EP en formato físico sin apuros. También estamos afinando nuestro set de directo para proporcionar la ferocidad del lanzamiento en vivo. Tenemos cerrados varios conciertos, incluyendo nuestro debut el 3 de julio con WHORE OF BETHLEHEM, SPLATTERED CADAVER y TOWERING ABOMINATION en Frank’s Power Plant, en Milwaukee, y una aparición en noviembre en el Milwaukee Blackened Fest, en Cudahy, WI, en el The Metal Grill, teloneando a PROFANATICA. Mientras seguiremos componiendo música nueva y buscando sello para este y para futuros lanzamientos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias por la entrevista. “Prezir” es una palabra serbia que significa “desprecio”. Nos llamamos así porque el objetivo de este grupo, y de la música que componemos, es crear Heavy Metal cáustico al estilo de nuestras influencias, con una mutua repugnancia por la seguridad del Metal moderno. La naturaleza de dogmas ideológicos y la adherencia como rebaños a fábulas de supersticiones de charlatanes es una anatema para la búsqueda de la inteligencia y la razón. Las ideas malas se luchan mejor con buenas ideas y verdades. El escenario de lo falso es esencial para preservar la filosofía.
https://prezir.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Prezir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin