MAIM – Ornaments of Severity

0

Con solo tres discos los suecos MAIM poca presentación ya necesitan para los amantes del género. Ahora, tras lanzar su último largo y en 2011 y un EP en 2015, y como dúo, regresan con su tercer álbum, “Ornaments of Severity”, donde siguen el patrón marcado en sus anteriores lanzamientos. No mucha experimentación ni una evolución demasiado notoria, pero un digno sucesor de sus anteriores obras.

 

Como siempre, lo que nos ofrecen MAIM en estos once temas es un poderoso, mugriento y denso Death Metal que toma tanto de la escuela sueca (de Estocolmo especialmente) como de la americana. Ultra denso a la par que pegadizo y, por encima de todo, muy clásico. También atmosférico. Conjugan partes atronadoras de regusto casi Crust con temas lentos y tortuosos, o esos medios tiempos que te destrozan con su sonido manganoso. No faltan momentos doomies o incluso pinceladas de Heavy o Thrash en un trabajo que nos lleva totalmente de vuelta a los 80 se mire por donde se mire, con retazos tanto AUTOPSY, como GRAVE, SLAYER o CELTIC FRIST. La composición es buena, variada, dando también lugar a secciones llenas de groove o a alguna pista instrumental, y lo mejor es que combinan todo esto de forma honesta y natural. Por otro lado, todos los instrumentos brillan, pero las guitarras consiguen aportar riffs especialmente memorables.

Como decía, no es una evolución demasiado notable, aunque sí juegan con más estilos. Aún así es un gran disco de Death Metal old school que no decepcionará y que está a la altura de sus anteriores trabajos.

 

Soulseller Records (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin