GOD DETHRONED – The World Ablaze

0

Nada más y nada menos que siete años después de haber publicado el que era su último disco de estudio, los holandeses GOD DETHRONED publicaran un nuevo trabajo titulado «The World Ablaze». Este CD es la tercera y final parte de la trilogía de la Primera Guerra Mundial que comenzaron con «Passiondale (Passchendaele)» en 2009 y que continuaron con «Under the Sign of the Iron Cross» en 2010.

 

No creo que a estas alturas de la película haya mucha gente que no conozca a este legendario combo que lleva varias décadas desplegando su Death Metal melódico por todo le mundo. Sus tres primeros álbumes marcaron un antes y un después de su carrera, siendo casi inalcanzables en cuanto a calidad de los temas. Y «por desgracias», todo ello se reafirma en su novedoso «The World Ablaze». Y con ello no quiero decir que sea un mal trabajo, pero la evolución musical que ha sufrido GOD DETHRONED con el paso de los años nos ha invitado a pensar que han «edulcorado» su sonido. Las diez pistas de este trabajo son muy dinámicas, variadas y con una gran dosis de melodía. Todo ello sin perder ni un ápice de su habitual potencia musical y con un Henri Sattler tan sólido y agresivo a las voces como siempre.  El Death Metal melódico que ejecutan sigue combinando esos pasajes espesos con esas partes de pura adrenalina que destrozará tu cuello en el directo más insano.

En resumen, «The World Ablaze» es una notable obra de unos GOD DETHRONED que no necesitan alcanzar la excelencia de sus primeras composiciones para demostrarnos que siempre tendrán un sitio importante dentro de su escena.

 

Metal Blade Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin