4 años de absoluto silencio han pasado desde su último single “Burned Beyond Recognition” y 6 desde su éxitoso LP debut, “Forbidden World”. Los de Växjö han decidido romper su silencio compositivo con lo que será su esperadísimo segundo LP, “Sinful Birth”, el cual será lanzado a través del sello “I Hate” en CD y vinilo, el próximo 9 de junio.
Para los que no hayan escuchado a Antichrist antes, os parafraseo como introducen ellos mismos el disco en la tarjeta de presentación para prensa: “El año es 1986, una reunión secreta está teniendo lugar en una remota isla en mitad del Atlántico. Miembros de Possessed, Deathrow (Ger), Morbid Saint y Mutilator (Bra) reúnen sus fuerzas con el propósito de hacer el mejor Speed (en ambos aspectos) y crear algo de sucio y crudo Thrash Metal! (Obviamente esta historia tuvo lugar en otra dimensión)”.

 

¿Os hacéis ya una idea? Prometedor, ¿verdad? Pues con esta metáfora no se alejan en absoluto, con semejante zambombazo que van a disparar y que va a caer en todas nuestras malditas cabezas. La Militia Of Death lo vuelven a conseguir. Violencia mórbida en cada milisegundo de canción, distribuida en 8 blasfemias, con instrumentales incluidas. En sus canciones, siguen predicando su devoción por lo oscuro y lo oculto, con tralla y melodía muy bien hiladas que entran en la primera escucha, sin atascaderas ni tramos pesados. Steken, el vocalista, demostrando lo que mejor sabe hacer, berrear (en el buen sentido) de tal manera que te calles y escuches.
La producción es guarra, sucia y cochina. No me podría encantar más. En ciertos tramos, la producción de la batería me recuerda bastante al cacharreo de Slaughter (Canada) lo cual es bueno. Temas a destacar, la canción que presentaron como adelanto del disco, Black Pharaoh, así como la homónima Sinful Birth, Fall Of The Temple of Solomon… Una dignísima continuación de su debut, lo cual calla las voces que decían que estos suecos se convertirían en grupo de un solo disco. Tengo la cartera ladrando para comprar el disco a la de YA

 
I Hate Records (2017)
Puntuación: 9,5/10

 

Alberto de Lara Carrión
Alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin