Un par de años después de su último disco de estudio «Time Stands Still», los yankis UNLEASH THE ARCHERS regresan con un nuevo álbum titulado «Apex». Para quien no los conozca, este quinteto capitaneado por la vocalista Brittney Slayes practica un Power/Heavy Metal épico de sonido moderno y con una alta dosis de melodía.

Para esta nueva obra tenemos a una banda en su plena madurez musical. «Apex» se compone de una decena de pistas bastante accesibles, ya sea por su épica como su melodía. La poderosa voz de Brittney sigue brillando por encima de todas las cosas. Ese potente chorro de voz y esa fuerza vocal penetra nuestros oídos como cuchillo en mantequilla, mientras que el resto de instrumentación continúa con esa contundencia que siempre les ha caracterizado. Las directas guitarras no se salen de la línea marcada por el estilo, mientras que la incansable batería guía en todo momento el camino de UNLEASH THE ARCHERS.

 

En resumen, «Apex» es un notable trabajo por parte de una banda que no tiene el reconocimiento que se merece dentro de su género extremo.

 
Napalm Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin