THE UNITY es el proyecto formado por los músicos Michael Ehre, batería, y Henjo Ritcher, guitarrista de GAMMA RAY, acompañados de Giamba Maneti a las voces, Jogi Sweers al bajo y Sacha Onnen a las teclas. En este grupo el sonido tiene recuerdos de allí por dónde pasaron pero, a la vez, tiene más sinfonismo y momentos progresivos que le dan el plus de elegancia. Así, en temas como “Rise and Fall” y “Close to Crazy” se notan esos aires Power sinfónicos, cargados de cierta dosis de progresivo en los cambios de ritmo y en la manera de modular la voz, pero con unos patrones más metálicos y épicos. Y, cómo no, aderezado con bellos pasajes, estribillos con solos limpios y clásicos.

 

Por otro lado tenemos “Redeemer”, que tiene un tono a lo PURPLE/WHITESNAKE muy clásico. La voz también encaja en este estilo: limpia y rockera, siempre apoyada por unos coros y teclados muy a lo URIAH HEEP y unos solos blackmorianos con un cambio de ritmo con teclas súper sinfónicas y riffs añejos que acaban de rematar la canción, dándole un enfoque muy de la época. “No More Lies” tiene unos riffs crudos, metálicos, sin espacios, con parones a tiempos más sinfónicos, donde la voz adquiere una enorme importancia, acompañada de las teclas y los coros. Es un corte Heavy melódico al máximo, con momentos más melódicos que lo hace muy atractivo y, en este caso, los teclados le dan ese extra sinfónico que va desde PURPLE a ROYAL HUNT. En cambio “Firesign” tiene un ritmo Doom metalizado. Las teclas también juegan un buen papel en esta pista, dándole un sonido más clásico, donde los estribillos en cambio, reflejan el espíritu épico del Power de los 90, y los solos vuelven a tener una limpieza metálica y virtuosa con mucha elegancia, al igual que la voz. “·God of Temptation” y “The Wishing Well” son medios tiempos con una carga más épica en cuanto a voz y coros, con momentos más solmenes y pomposos en los cambios de ritmo, pero manteniendo ese Power sinfónico con el toque Prog. Sobretodo en “God of Temptation”, siendo “The Wishing Well” más melódica, inclinándose al Hard, sobretodo en las teclas y estribillos muy de los 80. Como también ocurre en “Eden’s Fall” o “Never Forget”, pero estas son un Heavy melódico muy a la americana, donde el lucimiento vocal es notorio, pero tienen los mimbres melódicos que antes comentábamos del otro título. Un tema más asequible y radiofónico. EN cambio, “Always just you” tiene el sello de un medio tiempo también, aunque cargado de mucha más sinfonía, con un ritmo y tono insinuador y adictivo que solo se ve alterado por algún cambio de ritmo más alto y duro, tanto a nivel rítmico como vocal. También acompañado por efectos vocales, que le da un aire robótico. Y acabamos con “Superdistortion” es una intro de un minuto bastante densa, solo con un aporte de guitarra más clásico que nos introduce en “Killer Instinct”, una canción con un ritmo más moderno, unos riffs más mecanizados donde solo se aprecia algún cambio de ritmo acelerado en estribillos y solos, pero sin perder ese sonido robotizado ni ese tono power metalero que imprime el vocalista en un final épico de teclas y coros.

En fin, no es mal disco para empezar, se puede mejorar, pero se les ve claro lo que pretenden hacer en este proyecto.

 
Steamhammer / SPV (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin