Cuarto disco ya de SEVEN KINGDOMS, esta banda de Florida desconocida para mí y de la que hoy tengo el placer de escuchar yt hacer una crítica al respecto con su nuevo “Decennium”. Pues bien, aquí una banda americana con claras influencias europeas, sobretodo del Metal alemán y sus entornos. Nos muestran una colección de temas cargados de mística y épica, abriendo con “Stargazer”. Un inicio de punteos muy heavies para contraatacar a un ritmo muy a lo HELLOWEEN/GAMMA RAY, pero con la lírica que imprime una voz femenina e estos estilos épicos. El ritmo se sigue manteniendo, y solo es alterado por un pasaje con teclas o sintetizadores, que le da un toque especial, al estilo de los MAIDEN en “Wasted Years” cada cierto tiempo del corte, y unos solos descaradamente HELLOWEEN.

 

Igual que “The Faceless Hero”, aunque esta sin sintetizadores ni teclas, pero con la presencia del sonido HELLOWEEN en la parte rítmica, con más cambios de ritmo pero todos cargados de buenos riffs y potencia. “Undying”, “Hollow” y “Castles in the Snow” son más Heavy. Tienen los riffs del Speed Metal de las bandas de culto alemanas de los 80, como VETO, RUNNING o BLIND GUARDIAN en sus inicios, y los tonos más melódicos a lo Poer Metal de los 90. O sea, buenos estribillos pegadizos, igual que los solos, los coros que acompañan la voz épicamente y cambios de ritmo siempre cabaldante y trepidantes, muy a lo HAMMERFALL. Por otro lado, también son más heavies canciones como “In the Walls”, de la marca BLIND GUARDIAN de los 90. Tiene esa potencia y dureza melódica, con esos juegos vocales, y cambios muy épicos, con esa distintiva Folk o medieval, sobretodo en los estribillos y coros. Los solos, en cambio, tiran más a Kai Hansen. Con mucha floritura. Con alegría. En cambio, “The Kingslayer” también tiene ese patrón alemán de los 80, pero con una carga más Heavy, más speedica, a los RUNNING o RAGE. Esta vez la voz es menos lírica y más directa, aunque mantiene el patrón coral y rítmico, a lo Power/Epic de los 90. “The Fale of Deathface Ginny” tiene un aire más gótico, quizás sea por la voz de Sabrina, que tiene una forma vocal más de ese estilo en esta pista, pero no siempre es así. También tira de agudos de vez en cuando, para darle el toque más metálico. En cuanto a lo demás, rítmicamente del estilo que llevamos escuchando: muy de la centro Europa de los 80, con riffs cabalgantes, estribillos cantables, con sus coros y punteos, y solos de guitarra más heavies de lo que la canción es o parece. En “Neverending” y “Awakened from Nothing” también se aprecia ese punto gótico vocal, pero la rítmica sigue siendo muy Heavy, y esta vez con cierto aire progresivo, con unas guitarras metidas a lo largo y ancho del tema con cierto gusto, además acompañado por unos cambios de ritmo también con unos riffs bien estructurados, que suenan progresivamente.

En fin, no es mal disco. Eso sí, todo lo hemos escuchado antes y, por lo menos, se agradecen esas influencias hoy en día, y más en un grupo americano, que no es tan proclive a este estilo de Epic.

 
Napalm Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin