Tras la muerte de Mortifer, su bajista, en 2013, el futuro de la banda polaca HATE parecía incierto, pero aparecieron en 2014 con una nueva formación y nuevo álbum, “Crusade:Zero”, que dejaba claro el grupo de Death Metal aún tenía mucho que decir. Han pasado cuatro años y, de nuevo con un gran cambio de formación, en esta ocasión como dúo compuesto por el miembro original Adam the First Sinner y su reciente batería, Pavulon, nos ofrecen “Tremendum”, un sorprendente disco para la formación.

 

En este álbum la banda se redescribe y se refina, llevando tanto su sonido como, muy especialmente, su composición, a un nuevo nivel. La composición y las estructuras son brillantes, temas rápidos de larga duración con estructuras interesantes que los hacen amenos, naturales cambios de ritmo con mucha cohesión y dosis justas de melodía, incluso pasajes casi ambientales, a un disco muy brutal y agresivo, aunque en momentos con una sensación épica, creando un sonido grande, apabullante. De hecho a esto ayuda ese sonido tan moderno y potente que comparten la mayoría de combos polacos (y que encaja a la perfección con las voces tan graves y personales, que recuerdan un poco a VADER), dándole una sensación casi rimbombante a las pistas, que en esta ocasión se abren a nuevas y mayores influencias, como pinceladas de Prog y momentos de atmósfera reminiscente del Black.
Sin duda, en “Tremendum” el grupo polaco ha perfeccionado su fórmula y, sobretodo, la ha hecho más única. Realmente parece un nuevo resurgir, un nuevo comienzo, para HATE.

 
Napalm Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin