Y de la fusión de componentes de la versión “AD” de Entombed y algún que otro miembro de Sarcasm o Necrophobic tenemos a estos Firespawn que a buen ritmo ya sacan su segundo trabajo titulado “The Reprobate”, siendo sucesor del primer “Shadow Realms” que salió en el año 2015 con otra propuesta de Death Metal puro y duro que se aleja un tanto del sonido Death Metal sueco y tiene influencias un poco más complejas que lo que por ejemplo Entombed AD pueden llegar a hacer a día de hoy, citando en especial a estos ya que entre sus filas tenemos a LG Petrov a las voces y a Victor Brandt a la guitarra.

 

 

 

A fondo con el contenido nos encontramos con un disco lleno de energía por los cuatro costados, el primer tema “Serpent of the Ocean” o el tercero “Full of Hate” muestran influencias de Death Metal que puede ir des del americano hasta el técnico. No obstante hay también temas más directos como “Blood Eagle” o “A Patient Wolf” que rompen con la monotonía del álbum. Otros a destacar que siguen la línea son sin duda “Damnatio Ad Bestias”, “Generals Creed” que tiene bastante atmósfera pero no pierde fuerza, aun así el que incluso se puede hacer pesado es “Death By Impalement”, y “Nightwalkers” se encarga de cerrar este disco.

El disco lo acompañan una producción bastante cuidada y atmosférica, todo hay que decirlo, y la técnica de los músicos se ve bastante presente a lo largo del mismo, acompañado pues por una portada que muestra claramente lo que nos vamos a encontrar.

 

En definitiva, un trabajo de Death Metal más trabajado y técnico que lo que suelen hacen esta gente con sus otras bandas donde a su vez no pierden para nada la brutalidad. Podemos encontrar en el mismo influencias que tiran desde Voivod hasta Death, una curiosa banda que parece ser que tiene cierta continuidad en su carrera mostrando una faceta distinta pero a la vez muy propia de estos músicos.

 
Century Media (2017)
Puntuacón: 7/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin