No importa los años que pasen o las distintas formaciones que hayan tenido, si algo han dejado claro a lo largo de su trayectoria el grupo afincado en Suecia de Death melódico NIGHTRAGE, siempre comandados por el guitarrista y principal compositor Marios Iliopoulos, es que siempre están a la altura. Ahora se encuentran a punto de lanzar su séptimo álbum, “The Venomous”, con el que no hacen una excepción a la norma. Ni en ese sentido ni en el de sus habituales cambios de formación, siendo este su primer largo con Magnus Söderman a la guitarra y Lawrence Dinamarca al bajo.

 

“The Venomous” es, como siempre, un disco directo y feroz, con una agresividad acorde con la ira que escupen en este disco de mensaje misántropo y letras de carácter casi social, de autocrítica hacia la especie humana, sin dejar de lado grandes melodías de guitarra reminiscentes de distintos géneros y estribillos pegadizos que no restan ni brutalidad ni honestidad. Marios es el protagonista indudable, creando tanto grandes melodías o solos memorables como los riffs más veloces y devastadores. Por otro lado, NIGHTRAGE siguen dejando claro que, aunque con elementos de diferentes escenas y estilos, no copian ninguna fórmula, y logran resultar siempre frescos. Eso sí, fieles a su propia tradición. A su Death Metal melódico, al cual le añaden dosis de Thrash (especialmente, de nuevo, a la guitarra, desempañando una labor especialmente rica). También encontramos coros limpios que le dan un toque más moderno a su música, aunque pocas voces limpias hay en el disco, y eso ayuda en ocasiones a crear un interesante contraste, como en el medio tiempo melódico “Trail of Ghosts”, que sorprende porque, lejos de lo que da la sensación el tema, no aparece ninguna voz limpia en ningún momento.

Nada nuevo bajo el sol de NIGHTRAGE pero, de nuevo, con “The Venomous” escupen veneno con un trabajo bien elaborado, variado a su propio estilo, con un exquisito equilibrio entre ferocidad y melodía. No se salen de su zona de confort y no defraudan.

 

Despotz Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin