HARLOTT es una banda australiana que edita su tercer trabajo, “Extinction”. Ellos practican un Thrash de la vieja escuela con influencias notorias de los grandes del género. Doce canciones forman este disco, de las cuales tenemos “Extinction” y “Conflict Revelation”. Tienen un inicio muy a lo Bay Area, tipo METALLICA/TESTAMENT pero desembocan en un ataque thrashico a lo SLAYER/EXODUS; sin piedad, speedico, asesino vocal y rítmicamente, cambios de ritmo con riffs muy headbangers, acompañado de melodías de guitarra muy metálicas, volviendo al tono Bay Area, con coros muy old school.

 

“The Penitent” quizás sea más extrema, sin dejar la esencia Thrash. Contiene punteos y ritmos muy clásicos del Death o Black, cambios más a medio tiempo y vocalmente es más gritona, rozando el Hardcore de los 80, aunque al final hay un pasaje guitarrero cargado de melodía. En sí hay una mezcla de todo en cinco minutos. Al igual que “Violent Conspirator” son menos de dos minutos de velocidad endiablada, voz Araya al máximo y riffs y ritos seguidos, a lo SOD o DRI. “Final Weapon” es exactamente del mismo palo. Esta vez son dos minutos aún más agresivos y speedicos si cabe. A estas alturas es notiria la influencia SLAYER, y eso se notará aún más en cortes como “First World Solution” y “Parasite”. Son SLAYER total. Tienen un inicio y unos riffs sin apenas espacio y unos cambios más Doom, con golpes de riffs y voz al unísono, para volver a donde empezaron y acabar con unos solos muy asesinos y rápidos intercalados con otros con más armonía. Y de nuevo una apisonadora vocal. EN cambio, “Whore” parece sacada del “Hell Awaits”. Una pista sin piedad de principio a fin, solo con una parte a mitad de riffs a medio tiempo, con unos solos muy rápidos y una vuelta a la agresividad de nuevo. También “Better Off Dead” también es de este estilo, pero esta no tiene parones; es rápida y agresiva de principio a fin, una canción sin apenas cambios notables, pero que engancha y es directa. “No Past” es ese tipo de corte con varios actos. Un inicio rápido con cambios de ritmo a medio tiempo, con voz y coros, una vuelta al Speed Metal con unos solos rápidos y heavies, para acabar con otro cambio más Doom al final del tema. “Epitaph” también podríamos catalogarla en este estilo, pero esta aparte de la velocidad constante, los cambios de ritmo y pasajes, tiene un aire más oscuro. Eso sí, atención a los solos de guitarra, suenan de lujo a cualquier potencia. “And Darkness Brings the Light” es esa pista larga, donde aquí en casi ocho minutos se despliega un medio tiempo rocoso, con cambios speedicos, riffs súper metalizados y donde la voz también juega un papel importante, en cada cambio dándole un tono amenazante, como más armonía según el pasaje. Y rítmicamente pues también tiene sus momentos, con buenos solos de guitarra y punteos clásicos que nuestro oído habrá escuchado más de una vez.

En fin, un buen trabajo, con las ideas claras y las influencias notorias.

 
Metal Blade Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin