WITCHING HOUR busca sello para lanzar su próximo álbum

0

WITCHING HOUR posiblemente sea una de las bandas de la “nueva old school” que más huella me han dejado. Y es que ya sabéis, el rollo “retro” está a la orden del día en todos los subgéneros, y muchos grupos suenan bien, pero no son tantos los que permanecen.

 

La formación germana nació en el año 20016 en el suroeste de Alemania y se estrenó con una demo en 2007, seguida de varias actuaciones en directo por su país, lo que les llevó a fichar por Undercover /Evil Spell Records un año más tarde. Después vio la luz el lanzamiento de su primer álbum debut, “Rise of the Desecrated”, un splits con DIVISION SPEED, un EP y su segundo largo en 2011, “Past Midnight…”. Ya con cierto reconocimiento en el underground y conciertos por toda Europa.

 

 

 

Ahora WITCHING HOUR ya tiene compuesto el que será su próximo álbum (formado por 7 temas y una duración de unos 40 minutos) pero, tras dejar de trabajar con Evil Spells, la banda se encuentra en estos momentos en búsqueda activa de sello que lance esta próxima obra.

 

La propia banda nos ha hecho llegar un CD promocional que contiene 3 de las canciones del que será su próximo disco en versión demo. Y bajo el título de “They Walk Among Sepulchral Ruins” (grabado en 2016 en Journey into Etrnity Studio, mezclado y masterizado por Laurent Teul y el propio grupo en Sculpt Sound Studios, y portada a cargo de Pino Hecker), nos encontramos en primer lugar con “Once Lost Souls Return”. Da inicio con una intro oscura que te va metiendo en el ambiente de la canción, que con su sonido y letras nos pinta mentalmente imágenes siniestras. La base sigue siendo Black/Thrash puramente de los 80, pero aquí las protagonistas son las guitarras, y son completamente Heavy Metal, incluso con ese toque galopante, casi épico, tan de la NWOBHM. “Behold the Distant Skies” es una pista casi instrumental, más claro en cuanto a atmósfera pero igual de crudo en cuanto a sonido, con unas guitarras más afiladas y unas presentes líneas de bajo. Y finalmente “As I Walk Among Sepulchral Ruins” brinda en cierta forma la sensación épica y fría de BATHORY al inicio para evolucionar en el corte más demoledor del trabajo, con velocidad y agresividad, más como los WITCHING HOUR que todos conocemos, pero sin dejar de lado los pasajes a medio tiempo y esas guitarras tan heavies que plasman en los tres temas y que parecen que será el rasgo característico del nuevo disco.

 

Lo cierto es que si por aquí van los tiros en su próximo álbum, pinta bien; ataque mortal Black/Thrash con nuevas dosis añadidas de Heavy Metal en forma de unas brillantes guitarras. Pero habrá que esperar a que el trío encuentre nueve sello, y si hemos pedido que nos hagan llegar este CD promocional es precisamente por eso, porque sabíamos que estos temas tenían demasiada calidad como para quedarse en el tintero… Así que, corred la voz, WITCHING HOUR tienen algo grande entre manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin