JACK RUSSELL’S GREAT WHITE – He Saw it Coming

0

jack russell's great white he saw it coming coverGREAT WHITE no necesitan presentación alguna, pero quizas haya que repasar un momento de su historia, en 2011, cuando el vocalista Jack Russell dejó la banda y decidió formar SUS Great White: JACK RUSSELL’S GREAT WHITE. El primer álbum de la otra encarnación de la banda lanzó un álbum en 2012, y ahora es cuando Jack Russell hace lo propio y lanza el debut de su banda, donde está acompañado por Tony Montana a la guitarra y teclados, Robby Lochner a la guitarra, Dan McNay al bajo y Dicki Fliszar a la batería.

 

«He Saw it Coming» es un disco con el Hard/Blues como ingrediente principal que resultará familiar a los que hayan seguido la trayectoria del vocalista. De hecho es el, el propio Russell, lo que logra destacar Comino en este álbum de brillantes composiciones con una interpretación soberbia. Y es que no ha perdido ni personalidad ni, sobretodo, pasión, dándole un plus de fuerza a todo el disco, que combina AOR y Rock melódico con ese Blues tan sentido como fanfarrón, groove, boogie y momentos de Hard ochenterom creabdi temas accesibles y muy pegadizos, de estribillos enormes. Sin olvidar sutiles toques de Pop. Temas como el que da nombre a la placa, «He Saw it Coming», son los típicos para llenar estadios con sus estribillos grandes y alta dosis de infección, mien tras que encontramos otras de ritmo más suave, casi seductor, cálidas, como es el caso de «She Moves me», que rompe en cierta medida con el nexo común entre los cortes del disco (que ya de por sí tienen una gran variedad), y otros vacilones y constantes, puramente GREAT WHITE, con mucho Blues, como «Crazy». Y, cómo no, no falta toda una powerballad llena de emoción que nos hace viajar al pasado como es «Anything for you».

Sinceramente, este tipo de formaciones y reformaciones no suelen traer nada nuevo, pero he de reconocer que «He Saw it Coming» me ha sorprendido muy gratamente, por su solidez en todos los aspectos, por su variedad que hace la escucha amena y por mantener la esencia. Porque no es una recreación del pasado pero mantiene su personalidad, y es un plástico que perfectamente podría haber sido editado a finales de los 80.

 

Frontiers Music (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin