GHOST SEASON - Like Stars in a Neon Sky cover“Like Stars in a Neon Sky” es el primer disco de los griegos GHOST SEASON. Para quien no los conozca, estos helenos practican un Metal moderno cargado de melodía y de sonido limpio. La verdad es que sus temas no esconden gran secreto, pero GHOST SEASON saben como capturar la atención de cualquier fan de este estilo que se precie. Hoy Hercules Zotos, vocalista del grupo, nos responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?

¡Gracias por darnos un lugar aquí, en Queens of Steel! Bueno, como GHOST SEASON nos conocéis en un momento de celebración, ya que hace un par de días salió nuestro álbum debut con Pavement Entertainment, titulado “Like Stars in a Neon Sky”. Estamos muy emocionados al respecto, ¡ya que todo lo que hicimos el año pasado se puso en esta creación!

ghost season pic 2– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?

GHOST SEASON se formó en 2013 y en septiembre de 2014 salió nuestro primer EP, titulado “Ghosts Like Her”. Como sabréis, yo no estaba en la formación original. Solo Dorian Gates (bajista) y Nick Christolis (guitarrista solista) son los “originales” en el line-up actual. Así que, sobre agosto de 2015, Dorian hizo esa llamada para ver si estaba interesado en ser su nuevo vocalista. Tuvimos una conversación sincera sobre lo que buscamos en la música y en una banda y estábamos totalmente de acuerdo. Cuando escuché su material, solo me llevó media hora decir “sí”. Nos metimos en el estudio en octubre de 2015 y en diciembre teníamos lanzado nuestro primer single, “Break my Chains”. Todo pasó muy rápido, pero eso es lo que pasa cuando estás rodeado de buen karma.

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

¡Buena pregunta! Bueno, podéis decir que hay un sonido de Metal moderno/alternativo, así tenéis un sonido agresivo, pero mantenemos los elementos melódicos de todas formas, tanto en la música como en las voces.

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Escuchando nuestra música creo que sería difícil identificar una influencia concreta. Por supuesto, todas las bandas de nuestra generación tienen influencias del Heavy Metal de los 80/90, pero intentamos mantener nuestra música alejada de esa noción. Si suena demasiado parecida a algo viejo o nuevo, que así sea. Está bien mientras para nosotros sea auténtico. Personalmente, si me preguntas por las voces, diría que podéis encontrar algunos ingredientes de MACHINE HEAD, AVENGED SEVENFOLD y DISTURBED.

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?

¡A la gente le encanta! Aún tenemos tiempo de recibir más críticas ya que todavía es muy pronto, pero por ahora a la gente le encanta “Like Stars in a Neon Sky”. Especialmente si tenéis en cuenta que este es un disco debut, es más sorprendente la calidad del trabajo.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
¡Oh, sí! ¡Absolutamente! Demasiado trabajo y talento en este disco por lo que, cualquiera que escuche “Like Stars in a Neon Sky”, tened en mente que estamos orgullosos de este álbum. Y, personalmente, ¡estoy tremendamente orgulloso!

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Honesta, agresiva y podidamente genial (aquí robando un poco jaja)

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
La mayoría de la producción la hizo Nick Christolis, nuestro hermano y guitarrista. Hizo toda la mezcla y master. Un músico con verdadero talento y una persona fantástica por muchas razones. Por supuesto, también debo acreditar la participación de J. Loren Wince, vocalista de la banda de Rock alternativo americana HURT, como coproductor. Su contribución en cada tema fue genial y dio una sensibilidad más moderna a nuestro material. Las voces se grabaron en Steve Lado Studios y, en general, fue un procedimiento divertido. A veces cansado, pero divertido. Es genial sentirse como una familia con Nick y Dorian, así que todo fue como estaba planeado, sin contratiempos.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Cuando entré en GHOST SEASON, la mayoría de la composición estaba terminada, así que no había espacio para más contribución por mi parte. La composición la hicieron Nick y Dorian, que también es el principal letrista. Veamos qué pasa en el siguiente disco : )

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tocar en directo. Queremos girar fuera, así que estamos esperando algunas ofertas vía Pavement Entertainment, nuestro sello. Acabamos de sacar nuestro disco debut, así que todos los planes por ahora giran en torno a tocar y promocionar nuestra música. Creo que nos tomaremos un descanso y acogeremos esos momentos.

 

Ghost Season - Herc Zotos

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Ha sido un placer, ¡y gracias por la oportunidad! Desear a todo el mundo un feliz 2017 y esperamos que os guste nuestro disco, “Like Stars in a Neon Sky”. ¡¡Es nuestra sangre y huesos! Keep on rocking!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin