Cinco años después de lanzar su álbum debut, la bestia noruega bajo el nombre de ENDEZZMA regresa con toda su furia y todo su odio sónico en su segundo largo, “The Arcane Abyss”. Un título que describe lo que vamos a encontrar en la placa: la oscuridad más absoluta; el abismo, y la brutalidad más primitiva. Así que estos black metaleros siguen, una vez más, fieles a sí mismo.

 

“The Arcane Abyss” es un álbum feroz, como sus antecesores, con un sonido ligeramente más limpio, más medios tiempos imperiosos y un toque sutilmente épico, aunque sin perder esa base de Punk y Rock n’ Roll que le da a su música ese rollo tan macarra y crudo. Una combinación de elementos dentro de un BM muy de los 90 que son odas a la oscuridad, al otro lado y a La Estrella de la Mañana, escupiendo blasfemia sin miramientos, sin abandonar un ambiente gélido creado principalmente por unos riffs punzantes que se suceden sin piedad, puramente del Black escandinavo de principios de los 90. Todo el redondo está envuelto de una atmósfera envolvente, aunque no por ello deja de ser un disco sin complicaciones, directo, de enfoque tradicional y a veces incluso con unas guitarras muy clásicas. Por otro lado, mencionar la aparición como artista invitado de Sorath Northgrove, el exctante de BEASTCRAFT, que le da su propio toque y aporta un poco más de variedad al tema “Sick Kulta Lucifer”.

Si os gustaron los anteriores lanzamientos de ENDEZZMA vais a disfrutar igual de este nuevo, o si sois amantes del BM escandinavo de los 90, además han sabido actualizarse sin perder su identidad.

 

Pulverised Records (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin