BLACK MAPS - In Droves coverMusicalmente a menudo las palabras «atmosférico» y «crudo» o «directo» no suelen ir unidas, de hecho parecen adjetivos opuestos, antagónicos. Pero si hay una banda que es capaz de unirlas y crearalgo único, ellos son el trío de San Francisco BLACK MAPS, que regresan sin romper la fórmula que tan bien les sale con su nuevo álbum, «In Droves».

 

 

 

Su género no tiene límites, y es difícil de describir, un Rock entre alternativo y experimental, con toques de Metal, con aroma al Rock de los 90 y toques a lo TOOL pero más pesado que todo ello junto. De hecho ese es el elemento principal y característico del combo: los densos, pesados riffs que parecen de inspiración casi Stoner. Esas contundentes guitarras e incesantes riffs los combinan con una voz limpia muy versátil, que se amolda al estilo atmosférico de su música, un potente groove de bajo y una batería indomable. Formando así una base agresiva, en ocasiones dando sensación de caos organizado, pero con muchas melodías, unos ambientes apacibles y una sensibilidad especial que hace de los temas del álbum algo bello, con unas letras interesantes, pero al mismo tiempo sin perder crudeza y, sobretodo, honestidad, aunque cada detalle está perfectamente cuidado. Incluso sin dejar de lado estribillos pegadizos.

 

Si te gusta el Rock alternativo/experimental de corte moderno no encontrarás nada de lo que quejarse en este nuevo álbum: buenas letras, gran composición, sólida interpretación y esa forma tan personal de crear algo tan atmosférico como directo. Y sin rellenos.

 

 

Long Branch Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin