BATTLE BEAST – Bringer of Pain

0

Desde otro punto de vista que pueda ir más allá de los gustos personales de uno mismo hay que reconocer que una de las bandas que no para de crecer son los finlandeses Battle Beast. Su fórmula ya conocida de esta banda es un Heavy Metal muy melódico donde encontramos una producción bastante nítida, melodías que entran a la primera, teclados y riffs muy, muy sencillos, apostando siempre con una voz femenina al frente. Con todas estas características no han hecho más que subir escalones, tocando en grandes festivales, viniendo cada año de gira por nuestro país y con el ritmo de sacar disco cada dos años, parar no paran quietos, eso sin duda.

 

 

 

“Bringer of Pain” es el título estimado del nuevo disco de esta gente con una portada bastante mejorada respecto a los anteriores, todo sea dicho, y como ya es típico en Nuclear Blast está disponible en vinilo doble y de diferentes colores. Imagino que ahora los sellos prefieren maquear bastante las ediciones con tal de ofrecer al exigente comprador una buena razón más allá de simplemente comprar la música, pero vaya, ante esta suposición se ha de decir que tener una edición así es algo que se agradece.

En cuanto al contenido encontramos como hemos dicho un buen chorro de caña y melodía a mansalva, entra muy deprisa, abriendo con un tema como “Straight to the Heart” o prosiguiendo con otros como “Familiar Hell” o “Bastard Son Of Odin” adentrándonos por donde van los tiros del estilo ya mencionado que practican. No obstante, se agradece poder apreciar algún riff bastante de la vieja escuela en canciones como “Bringer of Pain” o “King For A Day”, eso sí, siempre con una buena presencia de los teclados y la peculiar voz de Noora Louhimo, algo de lo que pueden presumir estos finlandeses al tener en sus filas a una frontman con tal registro y tono vocal. No todo es caña, y es que la banda apuesta por cortes bastante más suaves del estilo “Beyond the Burning Skies”, “Lost In Wars” o “Dancing With the Beast”, siendo este último bastante electrónico la verdad, y que no sé si es lo que esperan sus fans.

Por lo que es la producción cabe destacar que a pesar de ser moderna es sencilla, las guitarras suenan muy potentes, lo demás está muy bien cuidado al detalle y fácilmente defendible en directo sin problemas. Buen trabajo el que ha hecho su teclista Janne Björkroth, quien se ha encargado de toda esta labor.

 

Como conclusión decir que tenemos a unos Battle Beast que están en el mejor momento de su carrera con un disco que a mi gusto podría ser más cañero pero que no van a desfraudar a sus seguidor. Desde mi punto de vista el estilo que hacen es a mi parecer demasiado fácil de digerir, en un día entero no pararía de escucharlos pero al día siguiente quizás ya no. Aun así a su vez no me corto en reconocer que esta banda seguirá creciendo como la espuma y arrastrando en un futuro lo que a día de hoy Sabaton o Amon Amarth consiguen. Veremos qué nos dice el tiempo.

 

 

Nuclear Blast (2017)

 

Puntuación: 7/10

 

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin