WORMWOOD – Ghostlands: Wounds from a Bleeding Earth

0

WORMWOOD - Ghostlands Wounds from a Bleeding Earth coverDesde Suecia llegan WORMWOOD con su álbum debut, “Ghostlands: Wounds from a Bleeding Earth”. Un trabajo donde nos presentan doce temas de un estilo que ya hemos escuchado otras veces proveniente de países escandinavos. Un Black Metal melódico, vikingo, a veces épico, con momentos de Folk, pasajes atmosféricos y un gran ambiente gélido que te transporta a paisajes del norte y a su naturaleza, recreando imágenes en nuestra mente de esa parte mitológica que tienen su letras, aderezada con la justa dosis de blasfemia.

 

Así, este trabajo está formado por doce canciones de composición rica, con cambios dinámicos. Cada corte, aún siguiendo los mismos parámetros, tienen su propia identidad, al mismo tiempo todos están conectados por los mismos elementos centrales: los geniales riffs, que logran crear mucho ambiente, y con una forma muy versátil de utilizarlos, la voz agresiva al más puro estilo BM tradicional, y e ambiente general que consiguen transmitir cuidando al milímetro cada elemento de su música. Consiguen sacarle el máximo partido a cada uno de sus instrumentos. Sobre la base de este Black melódico no faltan momentos de una pesada base rítmica de sutil inspiración Death Metal, riffs densos y versátiles teclados. Como no podía ser de otra forma en un trabajo de este estilo, la producción es cristalina, pero con un toque orgánico que ayuda sobretodo a la parte más agresiva, y cruda de la obra, realzando así cada momento del disco. Un disco con muchas texturas y detalles, aún sin ser jamás complejo.

Quizás “Ghostlands” no sea algo rompedor, pero es un trabajo bien hecho; con emoción, grandes composiciones y melodías memorables que gustará con su dinamismo a cualquier seguidor del género.

 

Non Serviam Records (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin