MAGNUM – The Valley of Tears – The Ballads

0

magnum-the-valley-of-tears-the-ballads-coverLos veteranos rockeros MAGNUM regresan con una nueva obra, pero compuesta por temas ya conocidos de la banda. Y es que «The Valley of Tears – The Ballads» es, como el título indica, una colección de diez baladas, tantos de los primeros discos del combo como de loas más recientes, que han sido remezcladas, remasterizadas e incluso una grabada en directo. Curiosamente, la idea de un lanzamiento como este fue de la hija de Tony Clarkin, el aceptó y además le ha puesto el cuidado característico de la formación, pensando en el tracklist y su orden para no romper la atmósfera.

 

No romperla y crear un flujo único, sutil y con clase, elegante, como siempre lo han sido MAGNUM. Y es que no importa la época de la que sean los temas, todos fluyen de manera natural, con la merecida producción sacándole provecho a la tecnología de hoy en día, pero sin alterar jamás el feeling de cada una de las pistas, todas desprendiendo un especial cariño y sutileza. De esta forma nos encontramos con pequeñas joyas (que suenan mejor que nunca), como la versión en directo de «When the World Comes Down», uno de los clásicos del grupo, o la versión acústica de otro clásico, «Lonely Night», suena también exquisita «Broken Wheel», de su álbum del 92 «Sleepwalking». Temas antiguos que ahora cobran nueva vida y se hacen más relevantes que nunca, realzados por la pasional y sincera voz de Catley que brilla incluso en directo.

Podría parecer un simple «best of», pero el cuidado que han puesto en esta selección de diez baladas que repasan la historiad de MAGNUM y su lado emocional, crea una atmósfera que lo convierte en un álbum único y exquisito. Elegancia MAGNUM en estado puro.

 
Steamhammer / SPV (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin