Kreator Gods Of Violence coverTodos conocemos a Kreator como una de las míticas bandas de Thrash Metal que todo fan de dicho subgénero empieza a escuchar cuando se inicia en el rollo. Los tiempos de “Pleasure to Kill”, “Endless Pain” o “Extreme Aggression” ya quedan bastante alejados, Mille Petrozza y Ventor ya no son los mismos que cuando tenían veinte años y en este “Gods of Violence” nos demuestran con que se las gastan a día de hoy. Después del largo periodo de presentación que ha supuesto el último “Phantom Antichrist” editado en 2012, quizá los hemos tenido por nuestro país dos veces de gira y en festivales se han dejado ver en dos ediciones del Rock Fest, en dos ediciones del Leyendas del Rock y en un Resurrection Fest, así que por oportunidades de verlos no va la cosa.

 

Para iniciar este disco podemos decir que en general la línea más melódica del ya mencionado sucesor “Phantom Antichrist” sigue ahí presente. A pesar de eso, el tema de inicio “World War Now” suena bastante al estilo clásico de Kreator de toda la vida, el sello propio lo mantienen, no obstante “Satan Is Real” ya más a medio tiempo empieza a ser un tanto más melódico hasta llegar a “Totalitarian Terror”, donde recuperan la caña y el estribillo es puramente pegadizo, otra tema muy de dicha línea es “Army of Storms”. El single “Gods of Violence” se atreve a las melodías más folklóricas y por esta característica tiene cierta relación con “Hail to the Hordes”, ya que este supone otro medio tiempo a pesar de que en ritmo no tengan mucho que ver. La caña la recuperan con “Lion With Eagle Wings” donde vemos una melodía de guitarra en los estribillos muy propios de bandas de Power Metal melódico recordando incluso a Blind Guardian. “Fallen Brother” sigue la misma línea general del disco y el tema más comercial es sin duda “Side by Side”, tema que te guste o no el disco no te puedes quitar de la cabeza. Para finalizar se atreven con un tema de siete minutos titulado “Death Becomes My Light” donde recopilan guiños puramente Kreator 100% y añaden un toque muy heavy al asunto.

Si hablamos de la portada hay que decir que se agradece que Kreator sigan trabajando la parte visual, ya que tanto en este aspecto como la escenografía que llevan en directo es impresionante. En cuanto a producción obviamente a día de hoy era de esperar que el trabajo tuviese un sonido moderno el cual llevan ya su tiempo practicando y actualizándose a los métodos actuales.

Con este disco tenemos a unos Kreator melódicos que dejando de lado la opinión purista de sus fans de toda la vida son capaces de sacar todavía grandes trabajos donde su inspiración no se ve limitada. A la gente que les gusten los últimos trabajos de Kreator este no les va a dejar para nada indiferente, es más, se van a encontrar con un complejo trabajo donde verán caña, buenas melodías, buenos riffs y temas que se te quedan grabados en la cabeza. Guste o no se ha de reconocer que es un trabajo muy bueno, aun así hay que decir que siendo un trabajo tan accesible los temas peligran ser aborrecidos con más facilidad por parte del oyente. En definitiva, Kreator han querido seguir la línea comercial de bandas como Arch Enemy o Amon Amarth, pero manteniendo su sello.

 

Nuclear Blast (2017)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin