accept restless and live coverTras 40 años de carrera y varios cambios a lo largo de su historia, la leyenda germana ACCEPT lanza un nuevo DVD en directo acompañado de un doble CD también en vivo, “Restless and Wild”. El grupo se reunió en 2009 para volver con el vocalista Mark Tornillo, y desde entonces han lanzado tres álbumes de estudio, además de incorporar a su formación a otros dos nuevos miembros, el guitarrista Uwe Lulis y el batería Christopher Williams. Si para mí desde que volvieron con Tornillo ya no tenían ese toque especial de ACCEPT, para mi se alejan cada vez más de lo que este nombre significa para el Heavy Metal, por lo que es difícil enfocar esta reseña, más tratándose de un directo donde repasan prácticamente toda su carrera musical. Y es que los discos en directo suelen ser como un “best of” con el sonido del público.

 

Pero esto es algo distinto. El DVD se grabó durante la gira de su último “Blind Rage”, más concretamente en su actuación en el Bang your Head, pero las 28 canciones que forman el audio se grabaron en distintas actuaciones, por si cabía duda de su solidez en directo. Para que todos veamos que siguen en forma. Y así es, porque la interpretación es excelente y, aunque la decisión de grabar este directo con dos nuevos componentes en sus filas, pudiera parecer arriesgada, parece que la química entre ellos es obvia. Buen sonido y buena energía. Mi mayor pega sería que se echa de menos a UDO. Y es que si en “Blind Rage” Tornillo dejaba más de intentar de ser UDO para ser él mismo, en este álbum, y más especialmente en los temas de la época del anterior vocalista, su interpretación vocal vuelve a parecer una imitación que no iguala la original. No porque lo haga mal, sino porque le falta sentimiento y, sobretodo, honestidad. De todas formas aquí encontramos 8 temas de “Blind Rage” y otros 6 de los otros dos álbumes con Mark. Por lo que se echa más de menos a UDO en temas como el que cierra el primer disco, “Midnight Mover”, que siempre he creído tiene un feeling especial. Por suerte, algo que ayuda y realza ese feeling son las melodísa de guitarra de Wolf,y esas siguen intactas. Cabe mencionar que este álbum, como deja ver su título, se centra mucho en temas del “Restless and Wild”, pero obviamente no faltan otros himnos de la talla de “Metal Heart” o “Balls to the Woll”, que pone echa el cierre al segundo CD.

Para mí la banda que hay en “Restless and Live” no es ACCEPT, aunque toquen sus temas, y podéis llamarlo como queráis, nostalgia, pasión, sentimiento… De todas formas, nada quita que este no sea un gran trabajo en directo, con un sonido muy bueno (quizás demasiado, quitándole parte de esa magia del directo), una colección de temazos y una banda ofreciendo una interpretación más que compacta.

 

Nuclear Blsat (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin