NIGHT RANGER – 35 Years And A Night In Chicago

0

night-ranger-35-years-and-a-night-in-chicago-coverNuevo trabajo de esta gran banda de Rock Melódico, NIGHT RANGER, titulado “35 Years And A Night In Chicago” y, como su título anuncio, es un homenaje a los 35 años de la misma, con un álbum grabado en vivo desde Chicago. De entrada, es un disco con un set espectacular, el cual desgranaremos desde los inicios hasta la fecha, aunque en el compacto la composición de temas es aleatoria, en la mayor parte, y muy bien estructurada para el directo.

 

Así, del “Dawn Patrol”, de 1982, nos encontramos cortes como “Don’t Tell me you Love me”, más cruda si cabe, pero igual de enérgica, activa y bailable que siempre. “Sing me Away”, conservando ese juego de guitarras melódicas y teclas amen de ese enorme estribillo. “Eddie’s Comin’ out Tonight”, con un riff inicial más duro pero pomposa y sinfónica en su intensidad, con ese plus más Heavy que añadimos al principio. “Penny”, igual de vacilona, chulesca y rockanrollera, siempre adictiva al máximo, y “Night Ranger”, esa canción estrella de corte pesado y melódico, con buenos riffs y juegos vocales. Ya del “Midnight Madness”, de 1983, nos encontramos piezas como “Rock in America”, la pista ideal para acabar un show: melódica, bailable, con buenos coros y hecha parra el público. “Rumors in the Air”, Hard/AOR inmenso, con fuerza, melodía y buen gusto. “Sister Christian”, otro temazo que siempre funciona en sus directos y donde el público acompaña siempre, tan melódico como potente y entrañable. “Touch of Madness” es la que abre el show después de una breve intro donde presentan al grupo. Encaja perfectamente para el inicio, dejando claro que se va a liar. Y “When you Close your Eyes”, otra hermosa canción donde colabora el público. Puro sentimiento y energía. De lo mejor del show, sin duda. De 1985 y concretamente de su trabajo “Seven Wishes”, tenemos tres canciones: “Four in the Morning”, aquí más endurecida, pero con esas dosis de Hard/AOR y buenos estribillos y teclas, “Sentimental Street”, que le da ese momento tranquilo y agradable al directo con ese sonido de piano y voz al unísono, y “Goodbye”, otro momento plácido y acústico con final épico. Del “Big Life”, de 1987, tenemos el tema “Secret of my Success”, Hard Rock con ese toque Prog y algún instrumento de viento que lo hace épico-sinfónico. Y ya saltamos al 2011, de su disco llamado “Somwhere in California” tocan el tema “Growing up in California”, donde se nota  el cambio y el paso de los años, pero solo en parte del sonido. Sigue funcionando a nivel melódico y estribillos. Y, para acabar, de su “High Road” de 2014 su tema título, modernete y bailable, con buenos trozos vocales y donde el público también acompaña los coros. Y un corte nuevo, llamado “Night & Day”. Una pista pesada y rockera, en la onda dura de unos KISS.

En definitiva, un directo para gozar. Pasarán los años, pero los buenos temas y las buenas bandas siguen funcionando, y aquí una prueba.

 
Frontiers Music s.r.l. (2016)
Puntuación: 9/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin