ranger-speed-and-violence-cover«Speed & Violence». Nada más y nada menos. Eso es el nuevo trabajo de RANGER. Y eso ha sido siempre la banda finlandesa RANGER. Su esencia y su sonido. Segundo largo de este grupo de la «New Wave of Finnish Speed Metal», y aquí los finlandeses no hacen otra cosa que mantenerse fieles a la tradición del Speed Metal más ensordecedor y puro. Fieles a su pasión y a esa música con energía que derrocha poder y sudor.

Para mí cada vez que se publica algo nuevo de RANGER es motivo de celebración, y apuesto que en muy pocos años se han convertido en los preferidos de muchos, causando estragos en el underground metálico. Pues bien, eso es porque sabemos que nunca van a decepcionar, que no harán otra cosa que destrozarnos con cada disco con un nuevo asalto metálico de una velocidad sin miramientos.

 

 

 

 

Nada nuevo, nada original, solo Speed Metal directo, sencillo, agresivo. Un viaje de vuelta a los 80, con toques de Heavy Metal, de Thrash y con efectos vocales de ultratumba que evocan el recuerdo de formaciones como HELLHAMMER. Pero da igual, porque nos trasladan a esa década en que todo era Heavy Metal. «Denim and Leather», cono dirían SAXON. Y toques de TANK, toques de EXCITER, y elementos aquí y allá de distintas escenas que suenan a uno, con cohesión, unidad y, sobretodo, sinceridad. Honestidad de esa que se hace palpable en riffs avasalladores que no pasan por alto momentos contagiosos y estribillos pegadizos, porque a pesar de la violencia la melodía es otra clave de la placa, o partes con un denso y presente bajo, como en «Without Warning». Así, dentro del Speed más auténtico y clásico, el combo logra crear algo dinámico y que suena a esa ferocidad puramente RANGER. Cómo no, la grabación analógica le da el espíritu y la energía que un cualquier disco del estilo que se precie debería tener. Natural. Viva. Un disco de esos con los que hacer headbanging de principio a fin, que te hacen descargar toda tu adrenalina.

 

Tremenda descarga la de RANGER en este «Speed & Violence». Tormenta de riffs a piñón fijo y olor a cuero y sudor. Velocidad y violencia. No hay mejores palabras para resumir y describir un disco que nos vuelve a destrozar.

 

 

Relapse Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin