CIVIL WAR – The Last Full Measure

0

civil-war-the-last-full-measure-coverCuatro años han pasado desde que Rikard Sundén, Oskar Montelius, Daniel Mullback y Daniel Mÿhr dejaran SABATON y formaran un nuevo proyecto llamado CIVIL WAR. En ese tiempo la banda ha publicado tres discos, siendo el último de ellos lanzado hace unos pocos días. Bautizado como «The Last Full Measure» y compuesto por diez pistas, el nuevo compacto de estos suecos sigue destilando melodía y épica por los cuatro costados.

 

El disco comienza de una manera más que potente con el tema «Road to Victory», con unos acordes de guitarra que imprimen velocidad y contundencia a partes iguales. «Deliverance» es una pista más melódica con un brillante estribillo, mientras que con «Savannah» llegamos a los momentos más «easy-listening» de «The Last Full Measure». El Power Metal se convierte el principal protagonista en la pesada «Tombstone» y siendo a su vez devorada por la épica de «A Tale That Never Should Be Told». Si bien las referencias al cine son constantes durante el disco mediante las letras, con «Gladiator» y «Gangs of New York» todo es más evidente. «Gladiator» es quizás el punto fuerte del compacto, siendo una canción tan contundentemente veloz como power metalera. Para terminar tenemos «People of the Abyss» y el tema que da nombre al compacto, «The Last Full Measure», un corte que sirve para poner un punto y final lleno de melodía.

Podríamos terminar diciendo que CIVIL WAR recuperan la notable senda iniciada con «The Killer Angels» y perdida por momentos con «Gods and Generals». Por lo que si disfrutaste con su primer disco o quieres pasar un rato agradable degustando Heavy/Power moderno, melódico y épico, dale una oportunidad a este «The Last Full Measure».

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin