CHARRED WALLS OF THE DAMNED – Creatures Watching Over The Dead

0

charred-walls-of-the-damned-creatures-watching-over-the-dead-coverPoca gente se imagina que pasa si mezclamos la potencia de Iced Earth, con la fuerza de Judas Priest y la técnica de los últimos Death. Pues si, eso existe, Richard Christy junto a otro ex-Death, Steve DiGiorgio, el poco conocido guitarrista Jason Suecof y el ex-Judas Priest Tim “Ripper” Owens son los encargados de dar vida a Charred Walls of the Damned. Parece ser que algo bueno ha pasado después de que Richard y Tim coincidieran en Iced Earth un año y formaran esta curiosa e interesante banda de Heavy Metal.

 

De primeras piensas en que esa mezcla puede ser caótica, que no será para tanto, aparte, ves la portada y tampoco nos dice mucho, luego las reviews de los anteriores discos en la Metallum tampoco acompañan mucho, pero cuando empiezas a escuchar el disco te llevas una grata sorpresa, la mezcla funciona y con la técnica de Richard, Steve y Jason junto al chorro de voz de Owens tenemos un álbum de US Power Metal bastante interesante.

Los primeros temas “My Eyes” y “The Soulless” son los más largos por eso, rondan los cuatro minutos en diferencia al resto que van por los dos y tres minutos, fórmula que a mi gusto es bastante inteligente ya que así no necesitas la inútil ayuda de riffs y partes de relleno. El primero ya entra de maravilla, muy fuerte y bastante melódico igual que el segundo en el que vemos más esa influencia del The Sound of Perseverance de Death en los riffs y arreglos de guitarra, además que a Tim Owens los años no le pasan factura, mantiene su nivel vocal como si hubiese sido ayer su último concierto con Judas Priest. Del resto de temas “Afterlife” ya juega con el medio tiempo pero no pierde el nivel en esos casi tres minutos, contrariamente en “As I Catch My Breath” sí que a mi gusto lo encuentro menos inspirado y mucho más largo. En “Reach Into the Light” podemos ver a un Owens jugando con otras voces además de que los cambios de ritmo son constantes. La técnica de los músicos del álbum deja constancia también tanto en “Tear Me Down” como en el último “Time Has Passed”, dos temas que además de apreciar esa característica, no se nos hacen para nada pesados. Cabe destacar el penúltimo “Living in the Shadow of Yesterday” ya que es a mi gusto el tema “hit” del disco.

En conclusión, un gran trabajo de estos grandes músicos que increíblemente han sabido mezclar lo mejor de sus proyectos haciendo un gran disco de Heavy Metal Melódico, que si alargamos etiquetas puede ser además progresivo, técnico… Lo dicho, no acabaríamos nunca ya que tiene de todo, encima que se pasa volando cuando empiezas a escucharlo. Como pega le pongo que a veces se hace un poco repetitiva la fórmula entre tema y tema, creo que podrían hacer más, pero a su vez si que agradezco antes la repetición a intentar hacer cosas que no van a salir bien. Habrá que ponerse al día con el resto de trabajos de esta gente.

 

Metal Blade Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin