the-agonist-five-coverTHE AGONIST jamás han sido santo de mi devoción, pero debo reconocer que tienen algo muy importante y que, en una escena cada vez menos creativa, se debe agradecer, y es que tienen la capacidad de evolucionar con cada disco, jamás se repiten, y con su quinto álbum, titulado simplemente «Five», se vuelven a reafirmar. Una vez más, progresan sin sacrificar sus señas de identidad y solidifican sus pasos en este reciente capítulo de la banda, siendo su segundo trabajo con la vocalista Vicky Psarakis y tras fichar con Napalm Records.

 

 

El mejor y más reseñables elemento de «Five» es su enorme variedad. Si bien no utilizan aquellos sutiles elementos Prog de su anterior placa, sí que nos ofrecen ese Metalcore/Death melódico moderno característico del grupo incorporando elementos de Thash y ofreciendo una amplia variedad de pasajes y tonos, aunque siempre con una brillante composición que le da un toque de cohesión. Así tenemos, casi en cada tema, estribillos pegadizos, grandes melodías y groove, también momentos oscuros y pesados más agresivos, pinceladas atmosféricas o cómo incrementan el uso de guitarras acústicas de su anterior obra en temas como «The Raven Eyes». Sorprenden hasta el final con el bnus track «Take me Church» (versión de HOZIER), a la cual han sabido darle un ambiente muy oscuro.

 

Posiblemente «Five» sea uno de los discos más melódicos y emocionales de la banda, pero también han sabido darle un tono muy personal y en ocasiones incluso íntimo, pero la enorme variedad y la fantástica composición hace que resulte una escucha muy amena, bien elaborada y con una sólida instrumentación.

 

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin