14Alcohol, blasfemia y sexo. Los nipones ABIGAIL, liderados por Yasuyuki, siguen fieles a su propia tradición a punto de celebrar el 25 aniversario de una banda que perfectamente podríamos decir fue pionera en su país. Tras editar, como siempre, innumerables splits, EPs y trabajos en directo, los japoneses regresan con un nuevo largo, «The Final Damnation», con el cual vuelven a sus raíces más Black Metal, aunque sin dejar jamás de lado su parte más Punk. Y hoy tenemos el placer de charlar con el propio Yasuyuki.

 

 

englishRead the English version

 

 

 

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con ABIGAIL? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola! Anoche dimos un concierto en Tokio. También tocamos en el Fall of Summer, en Francia, hace 2 semanas. En octubre empezaremos nuevas grabaciones. ¡Ahora estamos muy ocupados!

 

 

– Hace poco tocasteis en Europa, en el Fall of Summer. ¿Qué tal fue todo?
Sí, tocamos en el Fall of Summer Fest en Francia. ¡Fue un gran festival de Metal! Todo perfecto. El equipo del Fall of Summer nos apoyó y fue muy amable. Conocí a muchos seguidores de ABIGAIL en el festival. Sin duda, el concierto tuvo una gran respuesta. ¡También nos alegramos de tocar con un público enorme!

 

 

– Formaste ABIGAIL en 1992. En aquel momento no había en Japón demasiadas bandas de vuestro estilo. ¿Qué te motivó a formar un grupo como este?
Sí, ABIGAIL se formó en 1992. A principios de los 90 el Death Metal era muy popular en Tokio, pero era muy aburrido y casi todos los grupos no eran malvados. A mí me gustaba el Black Metal desde los 80, y a principios de los 90 en Tokio no había bandas de Black Metal aparte de SIGH. Así que decidí formar la banda de Black Metal más malvada de Tokio.

 

 

– Si no me equivoco, sacaste vuestro nombre de KING DIAMOND. ¿Por qué? ¿Ha sido una influencia para ti?
Sí, saqué el nombre del segundo disco de KING DIAMOND. Siempre ha sido mi álbum preferido. Me gusta mucho KING DIAMOND y MERCYFUL FATE. Son pioneros de las bandas de Black Heavy Metal.

 

 

14397421_10154472388598419_1125737107_n– Hace poco sacasteis vuestro nuevo trabajo de larga duración, «The Final Damnation». ¿Qué sensaciones te merece el resultado final? Y, ¿qué tal está siendo la respuesta?
Sacamos nuestro nuevo disco, «The Final Damnation», con Nuclear War Now! Prod. En 2017 es nuestro 25 aniversario. Mucha gente me ha dicho que los últimos discos de ABIGAIL suenan demasiado Punk. Nuestro primer disco es mi disco preferido, así que decidí volver a las raíces y grabar de nuevo un trabajo de Black Metal. La mitad de las canciones son a nuestro estilo Black Metal. También incluye temas al estilo Black Thrash para los fans recientes. La respuesta es realmente genial. Creo que es el mejor redondo de ABIGAIL hasta la fecha.

 

 

– Aquí volvéis a vuestras raíces. ¿Por qué decidiste tomar esta dirección?
Sí, decidí volver a las raíces de ABIGAIL para los fans acérrimos. Los últimos discos son demasiado rollo Punk. Sin duda, hicimos muchos fans nuevos con los discos reciente. Creo que a los dos tipos de seguidores les encantará la nueva obra.

 

 

– De todas formas, mezcláis vuestras antiguas raíces Black Metal con vuestro más reciente Metal Punk. ¿Crees que este compacto satisfará a seguidores tanto antiguos como nuevos?
Exactamente. La mitad de los cortes son rollo Black Metal, y la otra mitad Punk. Creo que a todos los fans les gustará esta placa.

 

 

– Hay un corte en el plástico titulado «Sweet Baby Metal Sluts», ¿iba a ser parte del disco «Sweet Baby Metal Slut»?
Me encanta el título de este disco. Esta pista va dedicada a todas las zrras Street Metal del mundo. También este tema es el estilo perfecto del sonido más reciente de ABIGAIL. Creo que encajan canción y título.

 

 

– Aparte de las obvias influencias VENOM, MOTÖRHEAD o CELTIC FROST, entre otras he notado ­toques aquí y allá de SABBATH, BULLDOZER o de la NWOBHM. ¿Cuáles dirías que han sido las formaciones más influyentes para ti o para este disco?
Sí, estamos influenciados por esos grupos. VENOM, BATHORY, SODOM, HELLHAMMER, CELTIC FROST, BULLDOZER, NME, CARNIVORE, KING DIAMOND, etc. La canción del nuevo disco «Whiskey Coke and Bitch» está muy influenciada por los sonidos de la NWOBHM.

 

 

– Dicho todo esto sobre «The Final Damnation»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
¡Holocausto Black Metal!

 

 

– Tras editar este disco; ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo? Habéis sacado un montón de splits, EPs y trabajos en directo, ¿alguno en marcha?
Daremos algunos conciertos en Tokio este año. También sacaremos splits 7» con VUIL, LUSTRUM, NOCTURNAL DAMNATION, el CD Fall of Summer Fest Live. Después grabaremos más temas nuevos para futuros splits.

 

 

– De hecho para splits muchas bandas se juntan con amigos, pero vosotros parecéis tener un enfoque más underground, apoyando a bandas menos conocidas, ¿me equivoco?
Sí, ¡me encantan los splits! Es la mejor promoción internacional. Y también quiero apoyar a grupos nuevos con los splits. Si pueden expandir su nombre por el mundo usando a ABIGAIL, genial.

 

 

– De todas formas también tienes otros proyectos musicales como BARBATOS o TIGER JUNKIES. ¿Qué hay de ellos?

14388801_10154472388613419_81491667_n
La banda de Metal Punk BARBATOS sacó un nuevo disco, «Straight Metal War», con Hells Headbangers. El nuevo álbum está influenciado por el Heavy Metal japonés, y canto la mayoría de temas en japonés. La versión en LP de «Rocking, Metal Motherfucker» y «Let’s Fucking Die!» saldrá con Hells Headbangers en 2017. La banda de Punk TIGER JUNKIES sigue activa, sacaremos un 7», «Green Tea or Die», con Hells Headbangers. Quizás demos nuestro primer concierto en USA en 2017.

 

 

– Y el año que viene celebraréis el 25 aniversario de ABIGAIL. ¿Habrá algo especial?
Esperamos dar un concierto de 25 aniversario en Tokio en 2017. Y ahora estamos cerrando nuestra primera gira por Sudamérica para el 25 aniversario.

 

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias por la entrevista! Por favor, escuchad nuestro nuevo disco, «The Final Damnation». Podéis encontrar información nueva en nuestra página oficial de Facebook. Esperamos conoceros en nuestros conciertos. Beer ! Metal ! Sex !
Yasuyuki

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin