VOIVOD - Post Society cover epLa mítica banda canadiense Voivod después de ese ‘’Target Earth’’ que lanzaron en 2013 y la salida de Blacky, su bajista original, nos traen este mini LP de cinco temas titulado ‘’Post Society’’.

 

Aunque para los fanáticos del Metal extremo Voivod no necesitan presentación, para quien no conozca la banda en sí, se puede decir que son una banda de Metal Progresivo que empezaron haciendo un Thrash Metal apunkarrado muy pero que muy propio en los 80 con discos como el ‘’War and Pain’’, el ‘’Rrröööarrr’’ o el ‘’Killing Technology’’, y que después de esto reciclaron su estilo propio a una ambientación más progresiva. Actualmente siguen originales Away a la batería, Snake a la voz, Rocky sustituye al bajista original ya mencionado y Chewy es el actual guitarrista desde 2008 después de la muerte de Piggy en 2005.

El EP como tal sigue la línea del ‘’Target Earth’’, su última larga duración, temas largos, cañeros y con sus idas de olla, vamos, el estilo que llevan practicando desde siempre y alejado al macarrismo de sus inicios. ‘’Post Society’’ para abrir el disco es el tema acertado, tiene caña y velocidad, podría encajar incluso en sus discos si no fuese por la duración y los trozos a medio tiempo, ‘’Forever Mountain’’ es el tema más pesado del disco con distintivos ritmos y varios cambios en el mismo tema, ‘’Fall’’ sigue una línea parecida al tema anterior y con ‘’We Are Connected’’ tenemos una muestra de técnica y experimentación. Para finalizar el disco, se atreven con una cover de Hawkwind bien adaptada a su estilo, imaginando que se ha hecho a modo de homenaje al recientemente fallecido Lemmy Kilmister de Motorhead.

Por lo que es la producción mantienen un sonido 100% Voivod, el sonido es bastante limpio y firme, y como no, la portada corre a cargo del batería Away, algo ya más que habitual.

Century Media (2016)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin