witchcraft nucleus cover“Nucleus” es el nuevo la banda sueca WITCHCRAFT, que ya cuenta, con este, con 5 discos de larga duración en el mercado. La senda sigue siendo la misma; la búsqueda de sonidos primitivos que van desde el Doom al Hard pasando por la psicodélica. Esa es la constante del álbum, y otra vez más han sabido capturarla y adaptarla.

 

El primer tema que abre es “Malstrem”. Inicio suave, aceleración progresiva a un Doom primitivo y dramático vocalmente, golpes de riffs y sonidos casuales que surgen del corte dándole ese plus de misterio. “Theory of Consequence” y “The Obsessed” tienen guitarras crudas. Son pisas cavernosas, eléctricas, con sonidos “sabbathicos” con estructura simple pero buena pegada rítmica, mientras que “The Outcast” y “To Trancend Biterness” tienen un toque más comercial pero sin serlo. Dosis de Metal y psicodélica en temas muy inspirados en los 70, con muy buenas guitarras melódicas y solos limpios, aunque el Doom más primitivo sigue dando sus frutos en canciones como “An Exorcism of Doubts” y “Helpess”. Este último lento, pausado a nivel de riffs como de rítmica, tan tierno como agresivo. Podría denominarse tranquilamente una “Powerdoom ballad”. Alucinante. Con momentos dramáticos y adictivos.
Y, por supuesto, no faltan esas canciones largas llenas de matices y tiempos. Ahí están “Nucleus”; 14 minutos de tema. Doom suave aderezado con riffs y sonidos psicodélicos, pasajes místicos y vocalmente dramática y épica, con coros eclesiásticos. Y “Breakdown”, este de casi 16 minutos que empieza muy suave y místico, y termina con una serie de golpes y riffs, y coros demoníacos, y en medio contiene registros parecidos a “Nucleus”.

En definitiva, un álbum para darse el gustazo con esos sonidos tan adictivos que tanto nos gustan.

 
Metal Blade (2016)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin