TROBAR DE MORTE – Undead Dark Club (22/01/2016)

0
Foto por: Deodra www.facebook.com/deodra
Foto por: Deodra
www.facebook.com/deodra

El 22 de enero, durante una noche inusualmente cálida para ser invierno y en el ambiente acogedor de Undead Dark Club tuvo lugar el concierto de Trobar de Morte. Con todas las entradas vendidas antes de la fecha, total puntualidad y un público muy amigable, dio comienzo la actuación.

 

El local y los elementos del escenario estaban decorados de una manera muy agradable. Llamó mi atención el tambor iluminado que parecía una luna llena. Al sonar las primeras notas de la zanfona de Lady Morte nos transportaron unos siglos más atrás.

 

 

El sonido estuvo bien regulado desde el primer momento y todos los instrumentos y voces sonaron muy limpios. Y había una buena variedad de ellos, violines, whistles, percusiones, gaita y la popular zanfona. Al cambio en la formación se le puede sumar la ausencia del teclado pero encuentro el cambio positivo, ya que las nuevas incorporaciones le dan un toque más folk.

 

 

Foto por: Deodra www.facebook.com/deodra
Foto por: Deodra
www.facebook.com/deodra

El show estuvo amenizado por Lady Morte y Ester Samâeh y pudimos ver como danzaban con fuego, alas de Isis o un sable. Los suaves movimientos del resto de componentes, situados en aquel entorno misterioso, les hacían parecer parte de un diorama viviente. Se notaba que estaban cómodos y lo estaban pasando bien.

 

 

“Summoning The Gods”, el tema que da título a su nuevo trabajo, abrió la velada.  Después sonaron temas conocidos como “The Silver Wheel” y “The song of the stones”, mi preferida del show junto con “Ordo Militum Christi”. Pasado el ecuador de la actuación tuvieron un inciso más tribal con el tema instrumental “Serpent”. Fue una sorpresa agradable, aunque considero que el folk que hacen es mucho más rico en matices.

 

El público era tranquilo pero muy cómplice, y daba muestras de estar disfrutando del espectáculo. Aún así mitad del show unos cuantos asistentes se desplazaron a la barra y se pusieron a hablar, tapando un poco el sonido y la experiencia. También me faltó un poco más de interacción con el público, que la vocalista nos presentara los temas, nos hablase y nos explicase cosas.

 

Foto por: Deodra www.facebook.com/deodra
Foto por: Deodra
www.facebook.com/deodra

Para finalizar, puedo destacar la madurez que ha logrado “Trobar de Morte” en cuanto a sonido, voz y show. Es una banda que conozco hace más de diez años y este pasado concierto ha sido una muy buena experiencia y la confirmación de que su crecimiento y progresión van por muy buen camino. La actuación se notaba bien planificada a nivel de espectáculo y bien preparada a nivel de sala. Agradezco a sus componentes la cordialidad que siempre tienen conmigo.

 

 

¡Nos vemos en la próxima!

 

Noelia Montalbán

noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin