PRIMAL FEAR + BRAINSTORM + STRIKER – Razzmatazz 2 (05/02/2016)

0

cartelViernes 5 de febrero. Empieza a caer la noche y los asistentes se empiezan a acumular en la entrada de Razmatazz 2 para ver a Primal Fear + Striker + Brainstorm. El evento está organizado por Madness Live. Os dejo con un resumen del evento.

 

 

 

Striker (Canadá)

Los primeros en llegar hicimos cola a la entrada de la sala, ya que pudimos acceder a las 19:00, pese a que la apertura de puertas estaba anunciada a las 18:30. Una vez dentro, los asistentes se acomodaron y para cuando sonaron las primeras notas de los canadienses Striker, el público empezaba a ser numeroso. Desde el principio el sonido a nivel de sala estuvo bien ajustado y podía escuchar sin problemas y de forma bastante limpia al vocalista y a todos los instrumentos. Encontrarme esas buenas condiciones desde el inicio de un evento no es muy

Foto por Bilal Akhtar
Foto por Bilal Akhtar

frecuente y la situación se prolongó hasta el final del mismo sin ningún percance.

 

Ofrecieron una música fiestera y animada en el que el cantante se entregaba al público mientras sus compañeros permanecían un poco estáticos. Se podía apreciar complicidad entre los miembros de la banda, y también que lo estaban pasando bien. El público estaba más quieto de lo que merecerían porque, a pesar de ser un poco lineal, fue un buen show. Puedo destacar la voz y los riffs y solos de guitarra. Y como temas, “Fight for your life” y la potente “Second attack”, que no estaban en la setlist que pude recoger del escenario. Al acabar sus 45 minutos, los asistentes se habían triplicado.  Puedo decir que fue un concierto con buen rollo y buenos temas al que le faltó un poco de chispa.

 

Setlist de Striker

Control
All on your own
Clossing
Badge + gun
Don’t care
This one is off
The books
(Fight for your life)
(Second attack)

 

 

Brainstorm (Alemania)

Despuéss, les llegó el turno a los alemanes Brainstorm, quienes prepararon un decorado y un buen espectáculo de luces para amenizar su actuación. Salieron a escena arreglados, con una indumentaria de estilo gótico. Su sonido era contundente y un poco estático. La banda se sentía cómoda en el escenario y se entregaba por completo a un público ahora más receptivo y que ya llenaba toda la sala. El vocalista sabía como animar al

Foto por Bilal Akhtar
Foto por Bilal Akhtar

público y nos contó que hacía tiempo que no visitaban Barcelona y que les gusta tocar aquí.

Nos dedicó “Shiva’s tear” y bajó al público para acercarse a nosotros y saludar a dos pequeños metaleros que habían venido acompañados de sus padres y estaban disfrutando mucho con su show. La intensidad subió a partir de “Recall the real” y los asistentes se entusiasmaron y cantaron con “All those words”. Tocaron durante una hora y fueron aclamados al final. Puedo definir la actuación como experimentada y un poco lineal.

 

 

Setlist de Brainstorm

The World To See
Firesoul
Fire Walk With me
Highs Without Lows
We are…
Worlds Are Comin’ Through
Shiva’s Tear
Recall the Real
How Much Can You Take
All Those Words
Shiver

 

 

Primal Fear (Alemania)

12721913_10154495738958906_619453407_n
Foto por Bilal Akhtar

Cerca de las 9:30 de la noche comenzó el plato fuerte de la noche. Antes de que los alemanes Primal Fear salieran a escena el público ya los aclamaba. Cuando lo hicieron, la sala rugía. Empezaron dando caña con “Final Embrace”. Se nota la experiencia de esta banda por su buen desempeño en los directos, tanto en el desempeño musical como en la forma de comerse el escenario. Todos los miembros de la banda se lucieron, fue un directo inesperadamente bueno donde pudimos disfrutar de geniales solos de guitarra y del registro vocal del frontman. Me llamó la atención que se retiraba a un lado durante los solos y les cedía el protagonismo a los guitarristas.

Al cantante le gustaba hacernos participar, hablar con nosotros e incluso nos indicó que iría al Pepe’s a tomarse una birra tras el concierto. Esa noche pudimos celebrar su 51 cumpleaños. Más o menos a mitad del show hubo un interludio que consistió en un solo de batería, la cual estaba customizada con su característica águila. Fue muy bueno pero se hizo un tanto largo. El público se desató con “The End is Near” pero, a decir verdad, el ritmo fue intenso durante todo el show. Otros dos temas que puedo destacar fueron “Metal is Forever” y el bis “Fighting the Darkness” que puso la nota más emotiva a la velada. En general, puedo decir que la hora y media que tocaron fue impresionante.

 

 

Setlist de Primal Fear

Final Embrace

In Metal we Trust

Angel in Black

Rulebreaker

Sign of Fear

Seven Seals

Solo de batería

Angels of Mercy

The End is Near

Rollercoaster

The Sky is Burning

Nuclear Fire

When Death Comes Knocking

Chainbreaker

Metal is Forever

Bises:

Fighting the Darkness

Bullets & Tears

 

Y aquí acaba mi crónica. Doy las gracias a Madness live por la invitación y les felicito por haber tenido la sala llena a las 8 de la noche y por haber traído a estos grupazos. Salvo el apunte de primera hora, puedo decir que el evento estuvo bien organizado desde que pisé la sala Razzmatazz 2 y que el sonido estuvo bien equilibrado y no hubo ningún instrumento o voz que no se escuchara bien. Nos vemos en la próxima, ¡larga vida al metal!

 

Noelia Montalbán
noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin