LUCA TURILLI’S RHAPSODY + TEMPERANCE + QANTICE – Salamandra 1 (12/02/2016)

0
094
Foto por Joanna Radecka

Sábado 13 de febrero. Una lluvia ligera y una temperatura bastante primaveral son el preludio para las actuaciones de “Luca Turilli’s Rhapsody”, “Temperance” y “Qantice”. El evento estuvo organizado por Eclipse Group en la sala Salamandra 1. Os dejo con el resumen de la noche.

 

 

 

 

 

Qantice (Francia)

 

Los franceses Qantice se encargaron de abrir la velada. Empezaron puntuales a las 19:45 con una sala que empezaba a tener una cantidad considerable de público para tratarse del inicio de las actuaciones. La gente

Foto por Joanna Radecka
Foto por Joanna Radecka

estaba próxima al escenario pero bastante quieta. El concierto empezó tranquilo pero el ritmo subió a partir de “Pirates”. La banda en general se movía pero los encargados de dar show eran el guitarrista y el cantante, a quien le gustaba hablar con los asistentes.

El tema que destaco de este directo es el fantasmagórico “Phantonaut”, lleno de matices, variaciones y efectos. Los solos de guitarra eran muy buenos y también resalto el papel de la violinista que aportaba habilidad y originalidad al conjunto. Se notaba la complicidad entre los miembros de la banda. El vocalista cedía el protagonismo en los solos apartándose a un lateral y sabía como ganarse la ocasional entrega de un público al que le costaba arrancar. Para resumir puedo decir que fue una actuación/ sin cómplice y correcta.

 

Setlist de Qantice

Bygones / Epic Fail
Hoverland
Pirates
Phantonaut
The Question
Megantrop
Giant of Embers

 

Temperance (Italia)

Foto por Joanna Radecka
Foto por Joanna Radecka

Les siguieron los italianos Temperance, los cuales traían una bandera con su nombre. La introducción instrumental “Oblivion” que les precedía era bastante buena pero sonó mal calibrada. Entraron con más fuerza ante un público más numeroso. Desde el inicio, la banda se mostró entregada y todos los miembros se ocupaban den dar show. La vocalista hacía participar al público, pedía que saltaran y presentaba los temas. El más intenso fue el que sacaron como su primer videoclip, “Save Me”.

Los asistentes seguían bastante tímidos y no se implicaban lo que la banda merecía. La voz encajaba muy bien en el conjunto y fue una pena que a batería sonara muy alta y me costara escuchar el bajo, porque cuando lo podía oír se notaba que el bajista tenía muy buen nivel. Hubo una pausa en la que el guitarrista se ocupó de entretener y hacer cantar a la audiencia. Otros temas que funcionaron muy bien en directo fueron “Hero” y “Deja Vu”. En definitiva, fue un concierto
con buenos temas y para nada lineal.

 

 

Setlist de Temperance

Intro – Oblivion
Hero
Amber & Fire
Save Me
Mr. White
Me, Myself and I
Deja Vu

 

Luca Turilli’s Rhapsody (Italia)

 

Y llegó el plato fuerte de la noche, Luca Turilli’s Rhapsody.  “Nova genesis” empezó a sonar acompañada por un

Foto por Joanna Radecka
Foto por Joanna Radecka

video y la presentación de los componentes de la banda. Todo el show estuvo amenizado con visuales. Empezaron de forma potente ante una sala casi llena y bastante animada. Los músicos se sentían cómodos en el escenario, se entregaban al público y Luca demostró ser todo un showman. Incluso, le vimos dar un gran salto desde el teclado hasta la otra punta del escenario. Si me centro en el presente y en el concierto del pasado sábado, opino que Alessandro tiene una gran voz y que encaja muy bien en el conjunto.

Es un grupo que transmite mucho y que ofrece más que un show de metal. Cada uno de sus miembros encarna el concepto clásico del virtuosismo tanto en la composición como en las interpretaciones. Lo pudimos comprobar tanto en equipo como por separado en los solos de guitarra, batería y bajo. También en el duetto que el vocalista hizo con una de sus dos excelentes coristas “Tormento e Passione”.
020
El público se mostró más animado, sobretodo en las primeras filas y cuando sonaron los temas más emblemáticos como “Dawn of Victory” y “Emerald sword”. Lo único que echo en falta en este concierto es que el teclado sonase bajo y quedase oculto bajo el resto de instrumentos salvo en interludios y solos, pues también me gustó la interpretación. Par definir esta actuación usaré una palabra: emocionante.

 

 

Setlist de Luca Turilli’s Rhapsody

Nova genesis (Ad splendorem angeli triumphantis)
Knightrider of Doom (Rhapsody cover)
Play Video
Rosenkreuz (The Rose and the Cross)
Land of Immortals (Rhapsody cover)
Aenigma
War of the Universe (Luca Turilli song)
Ira Divina
Unholy Warcry (Rhapsody cover)
Son of Pain (Rhapsody of Fire cover)
Prometheus
Drum Solo
Il cigno nero
Guitar Solo
The Pride of the Tyrant (Rhapsody cover)
Tormento E Passione
Demonheart (Luca Turilli song)
Dark Fate of Atlantis
Dawn of Victory(Rhapsody cover)
Bises
Quantum X
Ascending to Infinity
Emerald Sword (Rhapsody cover)
Finale

Y hasta aquí, la crónica de Luca Turilli + Temperance + Quantice. Agradezco a Nuclear Blast la invitación y a las bandas la amabilidad y la simpatía con el que tratan a sus fans y a los medios. Fue un evento bien organizado por Eclipse Group en el que todos los asistentes pudimos disfrutar de tres buenas actuaciones. ¡Nos vemos en la próxima!

Noelia Montalbán
noelia@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin