FERIUM – Behind the Black Eyes

0

FERIUM - Behind the Black Eyes coverEl quinteto de Haifa FERIUM son unos viejos conocidos de Queens of Steel. Formados hace casi una década, esta banda sigue tan fresca como siempre y ello se demuestra en un nuevo disco de estudio titulado «Behind the Black Eyes», el cual ha sido producido y mezclado por Elram Boxer y masterizado por Thomas Piec Johanssen en The Panic Room.

 

Podría decirse que en este compacto encontramos a una banda más agresiva que en sus inicios, con su habitual Metalcore mezclado con un Death Metal de tintes progresivos. Los cortes no tienen un ritmo continuado, con muchos cambios de ritmo y un tempo espeso y lento. Es más, hay momentos en los que me parece estar escuchando a unos MESHUGGAH israelitas con esos riffs tan gruesos y esas voces tan gritonas. A todo ello hay que añadirle una enorme dosis de groove en buena medida por el brillante trabajo de su bajo, mientras que el ambiente en donde se desarrollan las pistas rezuma densidad por los cuatro costados.
«Behind The Black Eyes» es un disco pesado y complejo, donde brilla la intensidad en todo momento y que necesita de mínimo un par de escuchas para ser «degustado» en toda su integridad. Por lo que si lo tuyo son bandas como MESHUGGAH y compañía, no te pierdas el nuevo álbum de FERIUM.

 
Autoeditado (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin