DAVIE ALLAN / JOEL GRIND (Split)

0

DAVIE ALLAN  JOEL GRIND Split  coverNos encontramos con un lanzamiento distinto, poco común, ya que Joel Grind y Davie Allan lanzan un Split de Surf Rock. Para introducirnos un poco, el primero es el líder de su banda de Black/Thrash Toxic Holocaust, la cual fue fundada en el año 1999, y en cambio, el segundo es un guitarrista de este mismo género, eso si, de su banda Davie Allan & The Arrows, la cual lleva activa desde 1965 si no me equivoco. Lo dicho, tenemos un buen contraste de generaciones y estilos plasmados en forma de split.

 

En la cara A tenemos dos temas de Davie Allan, puro Surf Rock, con una producción más lograda y limpia que en la época, pero manteniendo la identidad de su sonido característico, hay que reconocer además que el hombre está en plena forma tocando. Los temas en si ya de entrada tienen un minutaje corto que va sobre los dos minutos tanto en esta cara A como en la B. ‘’Recycled Too’’ y ‘’Buzz Saw Effect’’ son los títulos de esta cara, tienen una línea muy parecida, aunque eso si, el sonido del primero es más catastrófico que el del segundo, no sé si es porque se han grabado en diferentes estudios o es por usar diferentes sonidos el uno con el otro.
Si hablamos de la cara B podemos decir que viene con los temas de Joel Grind, músico del cual no nos imaginamos para nada que toque este estilo, las canciones a parte de sonar muy bien para ser él cuentan incluso con su toque cañero tanto en ‘’The Invisible Landscape’’ como en ‘’Peacekeeper’’. La producción y el sonido son parecidos al de los temas de Davie Allan con esa distorsión sencilla pero puramente analógica y ese efecto de reverb. También hay que destacar que ambos temas son instrumentales, cosa que también pasa en la cara de Davie, vamos, que el split en sí lo es.

Como conclusión decir que es un split distinto a lo acostumbrado, divertido e incluso muy curioso, cuatro temas de Surf Rock que yo a pesar de no pilotar del género me han gustado, imagino que para los fans del género les sonará a más de lo mismo, pero vaya, se nota que se lo han pasado bien con ello los músicos, y sin duda eso es lo importante.

 
Relapse Records (2016)

Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin