DROWNING POOL - Hellelujah coverDROWNING POOL me recuerda a mi época de adolescente, cuando era un gran seguidor del Nu-Metal imperante a comienzos de la década pasada. Dicho esto, esta banda jamás estuvo dentro de mis favoritas y apenas me llamó la atención. Eso sí, valoro bastante que sea un grupo fiel a sus orígenes y que en 2016 siga dando toda la guerra del mundo con nuevos disco. El último en cuestión se ha titulado «Hellelujah» y nos muestra a un combo en su plena madurez musical.

 

No hay ninguna novedad en su propuesta, ni diferentes matices que nos hagan ver que estamos ante una banda diferente. Por lo que cualquier seguidor de DROWNING POOL tiene que estar tranquilo ya que su sonido agresivo y contundente perdura. Las canciones tienen una estructura muy simple, con un clímax alcanzado en unos estribillos pegadizos y mayoritariamente brutales. Tan brutales como los gritos de Jasen Moreno o la distorsión de un bajo siempre presente. A todo ello hay que añadirle el importante carácter groovie de los temas y una gran dosis de inteligentes melodías.

 

En resumen, podría decirse que «Hellelujah» es un paso más dentro de la trayectoria de unos DROWNING POOL que mantienen su identidad musical.

 
Long Branch Records / SPV (2016)
Puntuación: 6,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin