Winter Thrice cover borknagarLos noruegos BORKNAGAR siguen incrementando su «leyenda» con «Winter Thrice», un trabajo que sigue tocando diferentes estilos sobre su habitual base de Black Metal. La riqueza auditiva siempre ha sido lo que ha caracterizado a un combo de Bergen que en su novedosa obra supera su listón compositivo con una diversidad digna de ser destacada.

 

Como mejor ejemplo de ello es el aspecto vocal, ya que en «Winter Thrice» encontraremos tanto voces limpias, coros, gritos rasgados o voces guturales. Si luego hablamos de las guitarras, encontraremos los típicos riffs afilados, otros más graves, acordes tan limpios como el agua cristalina o guitarras acústicas. Pero es que además de todo ello, podremos disfrutar toques electrónicos y de unos majestuosos teclados que construyen unos ambientes únicos sobre los que transcurren las historias que nos cuentan BORKNAGAR. Si analizamos algunas de las pistas, el contraste musical es su patrón a seguir. «The Rhymes of the Mountain» es una pieza marcada por la épica, mientras que «Cold Runs the River» contiene un buen número de elementos progresivos. Uno de esos elementos también se hace ver mediante los teclados de «Panorama», mientras que en «Noctilucent» degustaremos un corte de ritmo tan lento como melódico.

En conclusión y como punto positivo se podría decir que no hay dos temas iguales en un «Winter Thrice» que destapa las grandes virtudes musicales de unos BORKNAGAR tan brillantes como de costumbre

 
Century Media Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin