BLACK TUSK - Pillars of Ash coverCon su nuevo disco «Pillars of Ash», los norteamericanos BLACK TUSK vuelven a dar lo mejor de sí cinco años después de su último larga duración. Y lo mejor de BLACK TUSK no es otra cosa que un sonido enérgico, agresivo, pesado e incluso pegadizo, con unas voces gritonas que encienden tu mala leche y unos solos guitarreros que excitan tus sentidos.

 

La verdad es que cuando uno dice que la espera ha merecido la pena para alguna cosa, este «Pillars of Ash» debería de ser uno de los mejores ejemplos de ello. En buena parte es por un trabajo guitarrero sobresaliente, con una mezcla de clásicos acordes con otros más modernos y actuales. Ese dinamismo hace que cada tema tenga varias vueltas de tuerca, con un balance agresivo y muy accesible musicalmente hablando. El trío de Georgia nos contagia su energía con unos ritmos tan metaleros como punkies, con esa velocidad y esa melodía contagiosa cuanto menos. La distorsión eleva el nivel del disco gracias en cierta medida a una trabajada producción que equilibra el sonido.

 

Sin lugar a dudas, «Pillars of Ash» es un discazo que sirve para comenzar el año con toda la intensidad del mundo. Yo que tú no me perdería esta genial obra de unos BLACK TUSK que han regresado por la puerta grande.

 

Relapse Records (2016)
Puntuación: 9,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin