savage logoLos británicos SAVAGE siempre han estado muy unidos a la NWOBHM, aunque ellos a nivel personal jamás se sintieran parte de ella. De todas formas, es uno de los grupos británicos de Heavy Metal de finales de los 70/principios de los 80 que más activo ha estado, separándose a finales de la década de los 80 para regresar en 1995 y, prácticamente, no parar. De hecho este año lanzan tanto un nuevo álbum como un box set muy especial, y tienen otros muchos planes. La legendaria banda, y más concretamente el bajista y vocalista Chris Bradley, responde a nuestro cuestionario.

 

 

englishRead the English version

 

 

 

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Estamos ocupados promocionando el nuevo álbum «7»/»Live n’ Lethal», acabamos de volver de un gran concierto en Circus en Sandicci, Italia. También estamos terminando una idea para un vídeo promocional del nuevo disco, aunque seguimos decidiendo qué tema hacer, además estamos buscando activamente conciertos para 2016, ahora mismo tenemos organizados conciertos en París, Bélgica y Finlandia.

 

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
Todos venimos de la zona de Mansfield/Ashfield de North Nottinghamshire en Midlands, Reino Unido, la cual era típicamente una comunidad minera y de calcetería en su época. SAVAGE lo formaron Chris Bradley y Andy Dawson en 1978, dos adolescentes de solo 18 y 15 años respectivamente. Primero dejamos nuestra marca en la escena musical local de Nottinghamshire haciendo versiones de nuestros héroes, tales como THIN LIZZY, UFO, DEEP PURPLE y VAN HALEN. También componíamos nuestras propias canciones casi desde el principio, las demos que nos llevaron a ser incluidos en dos recopilatorios, «Scene of the Crime» y «Metal Fatigue», el último llevando a una oferta de Ebony Records para producir un álbum de estudio completo, el resultado fue el influyente «Loose ‘n’ Lethal», el resto básicamente es historia muy bien documentada, ahora mismo estamos en nuestro séptimo disco de estudio, titulado «7», el cual es parte de un álbum doble que incluye un disco en directo entero grabado en nuestra propia ciudad, y contiene todo el álbum «Loose n’ Lethal» además de canciones de los otros 5 y se titula «Live n’ Lethal».

 

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Siempre hemos estado vinculados a la NWOBHM, pero nunca nos sentimos parte de ese movimiento, pero esencialmente componemos riffs pesados basados en canciones con melodías pegadizas, letras con mensaje social y shreds!

 

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Estábamos principalmente influenciados por las bandas de la vieja escuela a las que nos solíamos referir cuando usábamos el término de música Heavy Rock, y esto incluía DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, RAINBOW, QUEEN, THIN LIZZY, UFO, SCORPIONS, JUDAS PRIEST y más adelante VAN HALEN aparecieron en la escena y eso cambió todo. También nos gustaban los SEX PISTOLS y el movimiento Punk, pero principalmente su falta de respeto hacia lo establecido, ¡y nos seguimos relacionando con ello ahora en el contenido de nuestras letras!

 

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Por ahora, con la excepción de una crítica, todas han sido excepcionales y muy agradables con nuestro nuevo disco de estudio, lo cual siempre es bueno escuchar, es simplemente una putada que en el mundo moderno, debido al acceso a Internet, hace que no siempre haya muchas ventas de discos.

 

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

 

b4e0a1_e9b7c322587169e3f62a0f7ef176d8f4
Mark, nuestro batería, también es nuestro técnico de grabación y ha hecho un trabajo fantástico en este disco, ha logrado capturar el verdadero sonido de la banda y sí, estamos muy satisfechos con este, y la mayoría de la respuesta de momento también es muy positiva, así que sí, estamos contentos con el.

 

 

– ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
In Your Face!

 

 

–  ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Bueno, debido a los desarrollos en la tecnología, el proceso ha sido mucho más fácil y accesible por un presupuesto más bajo. De todas formas, no usamos tecnologías mentirosas ni mierdas para corregir errores e interpretaciones pobres. Las baterías se grabaron en el estudio en York University, Reino Unido, ya que Mark enseña ahí ingeniería de sonido. Las pistas de guitarra rítmica y bajo se grabaron después en el estudio de casa de Mark usando un ampli Kemper, la cual es la principal herramienta de Andy cuando tocamos en directo. Las voces y guitarras solistas se grabaron después en el estudio The Old Library, de vuelta en nuestra ciudad natal, donde el guitarrista solista, Andy Dawson, trabaja con adolescentes presentándoles el mundo de las artes (también era donde se tocó y grabó el disco «Live n’ Lethal» en el principal teatro de ahí, con el estudio detrás). La mezcla final se completó entonces en el estudio de casa de Mark.

 

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Las canciones básicamente se componen como siempre lo hemos hecho. Alguien trae una idea al local de ensayo y la tocamos y jugamos con ella, con los distintos miembros contribuyendo hasta que tenemos un boceto de una pieza musical. Entonces simplemente grabamos eso en una máquina de 2 pistas, y entonces se me puede ocurrir la melodía y la letra. Después hacemos una demo de cada tema hasta que pillamos el rollo de cómo debe sonar realmente, después jugamos con los arreglos y hacemos cambios si creemos que es necesario o si se nos ocurre una idea mejor. En «7» la mitad de los créditos de composición fueron que mita de las ideas se juntaron en composiciones entre yo y Andy, y la otra mitad se co-compuso entre nosotros con aportaciones de Kristian o Mark. En realidad una canción fue co-compuesta por todos los miembros del grupo, y fue la primera vez en toda nuestra historia.

 

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Como he dicho antes, actualmente estamos planeando un vídeo promocional para el nuevo disco y trabajando en conciertos para promocionar el nuevo álbum en el año nuevo, además Hammerheart Records va a sacar de nuevo «Loose n’ Lethal» como edición limitada de vuelta al vinilo original y una versión especial en CD que incluirá versiones de «Let it Loose», «Dirty Money», «Aint no Fit Place» y «The China Run», sacadas de los recopilatorios «Scene of the Crime» y «Metal Fatigue» y la doble cara A del single de Ebony Records.

 

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Me gustaría mandar un especial agradecimiento a todos nuestros fans que nos han apoyado durante los años, ¡sois la razón por la cual seguimos haciendo esto! Keep Rocking y no dejéis que los cabrones os desgasten!
http://www.savageband.com/
www.facebook.com/savageuk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin