KHAZADDUM LOGOCon una base lírica que trata sobre las historias de Tolkien, la banda norteamericana KHAZADDUM hace gala de su presencia con un EP titulado “In Dwarven Halls”. Su estilo musical no es otro que un denso Death Metal que va taladrando tu cabeza poco a poco. El grupo responde a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
KHAZADDUM acabamos de sacar nuestro EP, «In Dwarven Halls», tanto en formato digital como en una pequeña tirada de copias físicas a través de Bandcamp. También estamos ocupados terminando el proceso de composición de nuestro disco de larga duración, que se grabará en 2016. El grupo se embarcará en su primera mini gira a principios de febrero.

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
La idea de KHAZADDUM empezó como un proyecto de grabación para celebrar los trabajos más influyentes de J.R.R. Tolkien. A Alex Rausa (ex DEVOLVING MESSIAH) se le ocurrió el concepto de hacer una banda de Death Metal basada en J.R.R. Tolkien. Compuso varios temas y puso a Pete Kissane (BURIAL RITUAL) para las tareas tras la batería. Entonces consiguió  Luka Djordjevic (ex CARNAL BEFOULMENT, ex PROMETHEAN PARALLAX) como letrista y vocalista. La apariencia de Luka a lo Dwarven fue la guinda del pastel. pat Gunderson (H1N1, SLUG SHELL) también entró para grabar la guitarra. El EP e 3 temas, «In Dwarven Halls», se grabó en Belle City Sound con Chris Wisco a finales de 2014. Aunque el concepto era hacer un proyecto de grabación, KHAZADDUM se pausó temporalmente. En 2015 Alex, Pete y Luka empezaron a debatir la noción de convertir a KHAZADDUM en una banda de directo completa. Empezaron a componer material nuevo y a pulir su técnica. La decisión era hacer oficial el lanzamiento de «In Dwarven Halls» y empezar a dar conciertos.

 
– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
KHAZADDUM es Death Metal sin remordimientos. Mientras el grupo deriva influencias de un amplio abanico de gustos musicales, el Death Metal es lo primordial. Al tomar inspiración de distintos géneros, intentan capturar el sentimiento épico y el ámbito de cuenta cuentos del que consta la inmensa mitología de Tolkien a través de la música. Combinando la tradición de un enfoque técnico y melódico para ofrecer muerte.

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Las mayores influencias musicales son grupos como NILE, BEHEMOTH, MORBID ANGEL, HOUR OF PENANCE y DECIDE entre muchos otros.

 
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Por ahora muy bien, el EP salió hace muy poco y las copias físicas se están empezando a distribuir ahora. Así que la respuesta aún está en un estado muy reciente, pero por ahora ha sido bastante positiva.

 
Khazaddum Band photo blue low rez– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
En resumen sí. La música es una buena base y punto de partida mientras continua el trabajo para el próximo largo. Se grabó y produjo bien en Bell City Sound. Además el arte de este trabajo fue magistralmente creado por  Kosta Djordjevic quien, en colaboración con Luka, será responsable de todas las próximas tareas artísticas.

 
– ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Bombardeo Death de Tolkien.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Cada paso del auténtico proceso de producción fue relajado. La composición fue orgánica. La verdadera grabación también fue muy bien y quedó con un sonido potente. El arte a nivel conceptual encaja como un guante, y el resultado general es un producto que condensa la visión del combo.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Toda la música se compone de la misma forma. Alex compone una canción, y hace demos con un metrónomo. Entonces se lo manda a Pete, quien escribe y hace demos de las baterías. A Luka, tras escuchar esta versión, se le ocurre un tema para la pista y escribe la letra. Así es cómo por ahora han nacido todos los cortes.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Bueno, como se ha dicho antes, KHAZADDUM hará una minigira a principios de febrero. Dar conciertos para promocionar «In Dwarven Halls» son los planes de futuro inmediatos. Casi han terminado haciendo la composición del próximo disco de larga duración, que se grabará en 2016, y esperemos salga a finales de ese mismo año. También hay en marcha planes para una gira más larga, también a finales de 2016.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
KHAZADDm es un homenaje a los trabajos inmortales y mitos épicos creados por el Homero moderno, J.R.R. Tolkien. Es nuestra reverencia a todos esos tomos antropomorfizados a través del Death Metal épico y técnico. Gracias Queens of Steel por esta entrevista, y hails for Dwarvan Halls!
Facebook: https://www.facebook.com/Khazaddumband
Bandcamp: https://khazaddumband.bandcamp.com/
Merch: http://khazaddumbandmerchstore.bigcartel.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2jfXi-j7mIjtysRSKyx9Vg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin