baroness purple coverEl próximo 18 de diciembre saldrá al mercado la nueva obra de la ya casi mítica banda BARONESS. Desde 2003 este cuarteto de Estados Unidos lleva al pie del cañón con discos que les han hecho ir consiguiendo un prestigio más que merecido. Su novedosa obra, «Purple», añadirá un nuevo color a su gama de «coloridos» títulos, y contendrá una decena de cálidas y melódicas pistas como siempre, añadiendo pinceladas de nuevos colores, una amalgama de tonalidades.

 

Si con su anterior «Yellow & Green» introdujeron nuevas variantes musicales dentro de su sonido, con «Purple» siguen con esa tónica y nos ofrecen un completo repertorio de sus posibilidades musicales. Combinando riffs con cambios de tempo, melodías singulares que resuenan por debajo de la omnipresente distorsión, con mucho gancho y estructuras interesantes. Las líneas de guitarra son totalmente cautivadoras y uno de los grandes puntos a favor de esta placa, mientras que la voz desprende cierto aroma Hetfield. Otro gran punto fuerte es la producción, dándole un toque muy Stoner, muy clásico, muy cálido, dándole protagonismo a la distorsión. Tampoco faltan los momentos pegadizos o los momentos atmosféricos (como la intro de «Shock me»). Elementos que, unidos a la melodía, hacen de este «Purple» uno de los trabajos más fieros y rockeros, siendo una combinación de «Red» y «Blue», así que el título de este nuevo redondo no podría encajar mejor. El enfoque es más directo, 10 canciones en 43 minutos, pero tienen tiempo de experimentar ocn distintos elementos, como el uso de los sintetizadores o pianos (un ejemplo es la épica «Chlorine & Wine»).

«Purple» es el primer disco de BARONESS con los componentes nuevos, pero da la sensación de ser veteranos que llevan mucho tiempo juntos. También es el primero con su propio sello, y el primero con el productor Dave Fridman. Todo es un renacimiento para ellos, y lo plasman como nadie en esta nueva placa. Nuevos colores, nuevos destellos, pero la misma solidez, con unas letras quizás más maduras e interesantes.

 

Abraxan Hymns (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin