INSTIGATOR – Bad Future (EP)

0

instigator bad futureDesde Suecia nos llega un grupo bastante joven, INSTIGATOR. Una de esas bandas anclada (y esto, al menos para mí, es algo positivo) en los 80 y que ofrece en su primer EP, «Bad Future» (tras lanzar una demo en 2010), una descarga sin tregua de una personal combinación entre Heavy, Thrash, Speed y toques de otras influencias musicales. Porque nos llevarán de vuelta a la década de los 80, pero solo son necesarios 4 temas para dejar más que claro que tienen personalidad.

 

«Bad Future» abre con «Anabolic», que da el pistoletazo de salida con un potente agudo. Sigue con un tempo pausado y una atmósfera especialmente oscura, una voz rota muy personal que es en ocasiones acompañada por falsetes al más puro estilo King Diamond. «Inseminoid» es puramente Heavy Metal, con un ritmo galopante al que se le añaden toques de Thrash/Hardcore con crudeza Punk. La voz aquí suena más black metalera, creando entre todo una combinación muy siniestra. También destacar el solo. De hecho a lo alrgo del EP nos regalan varios solos que hacen la escucha aún más amena y completa. Le sigue «Black Magic», que es una de las pistas más completas, con cambios de ritmo y amplias influencias. Buena composición, pero sin perder el enfoque directo. Es como si en menos de 5 minutos condensaran toda su esencia. Finalmente cierran con «Undetectable», uno de los cortes más macarras, pero sin perder la oscuridad que impregna todo el lanzamiento. Además es una canción con cierto rollo rockero.

«Bad Future» son 4 canciones. 15 minutos de Metal de la vieja escuela. Ochentero, oscuro, directo, con una mezcla que encaja con el espíritu old school de INSTIGATOR. 15 minutos en los que crean un paraje sonoro post apocalíptico, con letras futuristas/sci-fi infestadas de horror, con samples de ciencia ficción que hacen el paisaje sónico más fuerte. Directo e interesante, y con una gran variedad vocal.

 
Gates Of Hell Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin