THE MOTH GATHERER – The Earth Is The Sky

0

THE MOTH GATHERER - The Earth Is The Sky coverTHE MOTH GATHERER es un combo formado en 2008, pero que hasta hace un par de años no había publicado disco alguno. Pues bien, tras su trabajo inicial titulado «A Bright Celestial Light», estos muchachos de Estocolmo publicarán a finales del mes que viene su segundo larga duración. Este llevará el nombre de «The Earth Is The Sky» y estará constituído de seis pistas de un sonido puramente Sludge/Doom Metal con toques de Post-Metal y Post-Hardcore. O lo que es lo mismo un sonido complejo que uno tiene que escuchar con atención para poder captar toda su esencia.

 

Como es lógico, las canciones tienen un tempo lento y pesado, con unas penetrantes y heladas atmósferas que son la base sobre las que se cimienta la música de THE MOTH GATHERER. La mezcla de riffs progresivos y de acordes pesados logra construir unos ritmos hipnóticos a la par que asfixiantes. Los pasajes acústicos son de una belleza sublime, sin caer en la melodía facilona, mientras que los gritos agresivos son una de las constantes más vibrantes y que no es la típica de este estilo.

«The Earth Is The Sky» es una obra fría que no te dejará para nada como dicho término. Así que si lo tuyo son los sonidos más densos y los ritmos más rugosos, dale una buena escucha a este segundo disco de THE MOTH GATHERER.

 

 

Agonia Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin