queensryche condition human coverNuevo trabajo de la banda de Seattle QUEENSRYCHE, “Condition Hüman” Esta vez sin Geoff Tate, pero con Todd La Torre a las voces, lo que le da ese plus de clasicismo de los discos de QUEENSRYCHE de sus inicios. De esta forma aquí podemos encontrarnos retazos de todo lo mejor del combo. Abriendo con una pieza llamada “Arrow of Time”. Un corte Heavy con elegancia y melodía, con unas guitarras muy clásicas y un buen juego vocal. Luego hay pistas como “Guardian” y “All there Was”; puro old school RYCHE. Lírica dramática con buenos cambios de ritmo y coros.

 

 

 

 

Hay cuatro canciones seguidas que son medios tiempos, pero con diferentes características, y todas ellas en la onda RYCHE. “Hellfire” tiene ese rollo conceptual de los 80. Tiene fuerza y clase, y vocalmente muy a lo Tate de antaño. “Toxic Remedy” es más elegante, con aires místicos y envolvente. “Selfish Lives” es de rítmica constante, estribillos muy del rollo “Operation”, efectos vocales sinfónicos y solos excelentes. Y “Eye9” es, básicamente, como la anterior, pero con líneas de bajo y riffs más marcados, y quizás un toque más de los 90 en cuanto a sonido.
“Bulletproof” y “Hourglass” son Powerballads con toques a medio tiempo y sinfonismo vocalmente excelente, y los somos muy de baladas de los 80. Y, para acabar, “Just us”, una pieza acústica con solos suaves y alargados, con mucha carga sentimental. Finalmente “The Aftermath” y “Condition Hüman”, una intro misteriosa y un temazo de casi ocho minutos que expresa todo lo anterior: RYCHE en todas sus facetas: clásica, lírica, drama, Heavy y esos toques Prog sin abusar. Un temazo.

 

En definitiva, ¡¡estos QUEENSRYCHE molan!!

 

 
Century Media (2015)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin