deep_breath_oydLos rockeros griegos ONE YEAR DELAY se presentan en sociedad con un primer disco titulado “Deep Breath”. Dicho álbum consta de temas en los que se combinan estilos como el Grunge, el Rock n Roll y el Metal Alternativo, todo ello aderezado con mucha melodía y una limpia producción. Podéis conocer más de ellos a través de este cuestionario.

englishRead the English version


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Hola! Nos alegramos de hablar con vosotros y con vuestros fans. Nuestra principal prioridad es arreglar la agenda de conciertos. Al mismo tiempo estamos trabajando en ideas nuevas para el segundo disco.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
El grupo inició su curso en 2012 y después de algunos cambios de formación, tomamos la gran decisión de dar un paso ambicioso e intentar trabajar con el productor que cumpliriía nuestras expectativas de un buen sonido. Tras algún tiempo pensamos que sería buena idea combinar todos nuestros distintos enfoques en la música. Toby Wright nos ayudó a darle forma a nuestras ideas.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Nuestro sonido es una combinación de influencias basadas en el sonido pesado. Tales influencias se encuentran en el género del Heavy Metal, Hard Rock, Nu y Metal alternativo. Algunas de las principales características se pueden observar que es la combinación del sonido básico pesado con pinceladas melódicas.

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
SLIPKNOT, DEFTONES, ALICE IN CHAINS, TOOL, NIRVANA, METALLICA, SYSTEM OF A DOWN y muchos otros que ahora mismo no se pueden mencionar.

 
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Nos enfrentamos a un recibimiento cálido por parte de los fans y revistas que nos ayudan a seguir con nuestro trabajo! Somos muy optimistas juzgando por la 11125251_1395177867472068_1562458812770865592_nrespuesta que hemos recibido hasta ahora.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
¡Totalmente! Toby Wright formó un muro de sonido con el que en el pasado ni habríamos soñado. Nashville en sí, donde tuvo lugar la grabación, nos dio un ambiente de sensaciones increíbles que nos ayudó a sacar nuestra creatividad. Aunque no podemos evitar ser incansables e intentar mejorar nuestro trabajo cada día.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
¡¡¡Trabajo, trabajo, trabajo!!!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
¡Fue un periodo mágico que recordaremos el resto de nuestras vidas! Todo el ambiente fue el fondo perfecto para cualquier músico.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
La contribución es un trabajo de todos los componentes. Normalmente empezamos a construir basados en una idea que creemos vale la pena, aunque no hay ningún procedimiento estándar.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Como se ha mencionado antes, nuestra prioridad es cerrar todos los conciertos posibles, así los fans de la música conocerán nuestra música. Nos gustaría que a la gente le gustara nuestra música, ¡y eso es todo!

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Creemos que nos gustaría saludar a todos vuestros seguidores, ¡y nos gustaría que visitaran nuestras redes sociales! ¡¡¡Nos vemos en conciertos!!!
www.facebook.com/oydofficial
http://oydband.com/
http://www.pavementmusic.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin