temple of baal mysterium coverSi su anterior «Verses of Fire» fue algo cuanto menos sorprendente (negativamente hablando), con su nuevo «Mysterium», los franceses TEMPLE OF BAAL parece ser que «han recuperado la forma musical». Y digo esto porque Amduscias, Arkdaemon y compañía han creado una notable obra de Black/Death Metal al más puro estilo de la escuela francesa y con una excelente producción que deriva en un brillante sonido que consigue plasmar un conjunto de atmósferas tremendamente asfixiantes y oscuras.

 

Dichas atmósferas son sin lugar a dudas uno de los puntos positivos de «Mysterium», ya que transmiten esa sensación de maldad y oscuridad que casa tan bien con la propuesta de TEMPLE OF BAAL. La brutalidad y contundencia es una seña de identidad de estos franceses que también conceden espacio a los pasajes más melancólicos (hablando siempre dentro de un contexto extremo). Estos pasajes son elaborados a base de unas guitarras que aportan unas sutiles y épicas melodías que contrastan con la tónica afilada del disco. Las voces rasgadas siguen destilando palabras blasfemas, mientras que la distorsión tanto guitarrera como del bajo ahoga nuestros tímpanos en un denso y pesado mar musical.

 

Podría decirse que TEMPLE OF BAAL han recuperado la senda de siempre y con su nuevo «Mysterium» vuelven a deleitar a su legión de seguidores con un álbum en el que hay un poco de todo siempre dentro de un universo Black/Death metalero de varios quilates.

 
Agonia Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin