mustasch testosteroneMUSTASCH es una banda alemana con ya varios discos en el mercado, aunque para mí es la primera vez que escucho un álbum de esta gente. Ellos practican un Heavy Metal con muchos tintes melódicos, e incluso riffs pesados, que saben alternar con estribillos buenos y con la melodía citada anteriormente.
En este nuevo trabajo, “Testosterone”, encontramos un inicio a medio tiempo llamado “Yara’s Song”. Heavy melódico con voz metálica, guitarras y teclas sinfónicas y coros suaves, mientras que temas como “Breaking up with the Disaster”, “The Hunter”, “Be Like a Man” y “Under the Radar” tienen riffs metálicos, crudos, con un sonido más de los 90 con sus estribillos épicos melódicos.

 

 

“The Rider” es un tema acústico y vocal cargado de misticismo y un buen apoyo de voz femenina. Luego hay cortes como “Down to Earth” o “Testosterone”, que tienen ese punto “speedico” sin perder la melodía, buenos solos y riffs, y una voz metalizada muy a lo Mike Tirelli. Y para acabar “Dreamers” y “Someone”, a caballo entre medio tiempo y “power ballad”, con fuerza y melodía. También destacar los punteos de guitarra y los estribillos.
En fin, un buen disco, con todos estos alicientes hace que profundice más en esta banda.
Gain Music/ Sony (2015)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin