division speed logoLos germanos DIVISION SPEED llevan dando caña en el underground desde 2008 con diversas demos y splits, pero es ahora, tras fichar con High Roller Records, cuando lanzan su álbum debut de larga duración, titulado de forma homónima. Así que quizás algunos todavía no conozcan al grupo, pero tan solo su nombre y su logo ya nos indica por dónde van los tiros. Y es que una banda con la palabra “speed” en su nombre solo puedo descargar eso, velocidad. Y letras bélicas. Pero para conocerlos más nada mejor que leer esta entrevista con su guitarrista, Venomessiah.

 

 

englishRead the English version

 

 

– Para empezar, gracias por acceder a nuestras preguntas. ¿Qué tal está la banda ante la salida del primer disco?
Como de costumbre, estamos tan vagos como siempre pero, definitivamente, estamos listos para atacar los escenarios con las canciones del disco. ¡¡¡Así que preparaos!!!

 

 

– Antes de hablar del disco me gustaría indagar un poco en vuestra historia. ¿Dónde y cómo nace DIVISION SPEED?
Aggressive Perfector y yo empezamos todo esto como un proyecto paralelo en 2008. Grabamos la demo y estábamos buscando un cantante. El tiempo pasaba y nos ofrecieron n concierto. Nuestro amigo Hunter entró en el último minuto y su estilo vocal encajaba bastante bien. También Tailgunner eestaba abordo para este concierto, y para los futuros conciertos, y se convirtió en un miembro permanente. Hunter chilló en la demo y la sacamos con Aggressive Perfector bajo la etiqueta de Panzerkommando Records en 2009. Las reacciones fueron impresionantes y se vendieron unas 375 copias. Estábamos en contacto con los chicos de WITCHING HOUR desde hacía algunos años y nos pidieron hacer un split con ellos. Este 10» incluía 3 temas completamente nuevos de DS con una calidad de sonido extraña, compuestas por Aggressive Perfector y yo y grabadas por Tailgunner en las mazmorras de HMSS. Dimos muchos conciertos y nuestra primera minigira organizada por el gran Flo de Thrash Attack/Dying Victims Prod por el norte de Italia.

 

 

– ¿Cómo ha sido la historia de la banda hasta la publicación de este álbum? ¿Hubo muchos cambios hasta formar un grupo estable o seguís los mismos que al principio?
Empezamos como un dúo, entonces se convirtió en un trío y ahora cuarteto/quinteto (ni tan solo lo sé exactamente). Como he mencionado, no invertimos demasiado tiempo en DS y queríamos esperar hasta tener suficiente material nuevo y bestial. Ahora hay algunos retrasos con la imprenta, porque algunos grandes sellos han vuelto a oler el dinero con el vinilo, así que finalmente sale en septiembre. La formación del disco es: Aggressive Perfector/ Hunter/Venomessiah/Tailgunner. Esta es la formación estable desde 2010, creo. Durante los primeros días en directo estábamos apoyados por Ingwax, y en los últimos años por Andrew Hammersmitth y Vent a la segunda guitarra.

 

 

– Informándome sobre la banda veo que aparecisteis al final de la primera década del 200. ¿No tuvisteis oportunidad de sacar algún trabajo antes que este?
Desde luego, pero estoy seguro de que el disco final destroza más que un álbum debut de DS en 2010 o 2011. Los temas y las ideas creo que crecieron con los años. ¡¡¡Y division speedahora es hora de desatar el demonio!!!

 

 

– Habéis tocado mucho en directo. ¿Taloneasteis a alguien o estuvisteis en algún festival antes del 2015?
Como has dicho en tu pregunta, hemos dado algunos conciertos con los años. Tocamos en algunos festivales y nos pusimos en contacto con grupos más grandes durante este tiempo, por ejemplo NECRODEATH, MINOTAUR, JAGUAR, AVENGER (UK), GOSPEL OF THE HORNS, ROTTING CHRIST, ROOT, AURA NOIR, DENIAL OF GOD, IMPALED NAZARENE, PENTACLE, GEHENNAH, MANILLA ROAD, QUARTZ, VULCANO, NIFELGEIM. Pero tocaron en el festival, y les alabamos, ¡y estoy seguro de que ni tan solo nos conocen! Para nosotros es mucho más guay tocar con amigos como HELLISH CROSSFIRE, WITCHING HOUR, EVIL WARRIOR, REZET, DELIRIUM TREMENS, WARHAMMER. Tuvimos 1-2 conciertos con los grandes ROADKILL de K-M-S o KETZER, IRON KOBRA, ERAZOR, ATTIC, NOCTURNAL, SCHAFOTT, ABYSSOUS o los otros DeathCommandos de Leipzig (BLOODY VENGEANCE, VIDARGÄNGR…). ¡Siempre hemos tenido buenas fiestas, y eso es lo que cuenta!

 

 

– Y ya por fin aparece el disco. Cuéntanos un poco de dónde viene l nombre de DIVISION SPEED (aunque es obvio) y de qué habla el combo en sus letras.
Las letras de DS hablan de guerra, y especialmente de la Segunda Guerra Mundial con distintas visiones sobre este tema. El nombre del grupo es un vínculo entre este tema y el estilo de música.

 

 

– Tenéis unos sobrenombres como Aggressive Perfector, Venomessiah, Hunter y Tailgunner. ¿Son cada uno por vuestras bandas favoritas?
Creo que hay un vínculo a bandas que nos gustan, pero solo Tailgunner lo vinculó con sus absolutos preferidos.

 

 

– La portada me ha gustado mucho, tiene ese aire underground de los 80 de bandas como RAZOR, EXCITER, y el logo también. ¿Queríais hacer algo así o es una simple apreciación mía?
Nos gusta el sonido y concepto de los discos antiguos, así que desde luego era un objetivo hacerlo así. Por otro lado, tenemos que acreditar a Paolo Girardi por su artwork y el rollo que le dio a la portada.

 

 

– Y ahora sí, tratando el disco, he tenido la oportunidad de escucharlo y suena demoledor. ¿Son todos temas de vuestros inicios o composiciones nuevas?
¡Gracias! En el disco hay grabadas cuatro canciones de la demo y una del split EP. Tres cortes estuvieron disponibles anteriormente en mezclas en bruto como «Promo 2010» y algunos recopilatorios. Las otras pistas son composiciones nuevas. Así que creo es una buena mezcla. Pensamos en hacer solo pistas nuevas, pero nos gustó escuchar canciones viejas con una producción mejor, y así el disco se convirtió en una agradable compilación de los primeros años más nuevos asaltos.

 

 

– El sonido es muy old school, aprecio influencias estilo RAZOR, DARK ANGEL, SEPULTURA, SLAYER y pinceladas clásicas de guitarra al estilo tradicional, como MAIDEN por ejemplo. ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Es así como queríais que sonara?
Estamos muy satisfechos con el resultado. Patrick W. Engel (y Tailgunner, quien grabó todas las guitarras y voces) hicieron un trabajo muy bueno! Me gusta el sonido sucio pero, por otro lado, tiene que ser agresivo y directo a tu cara. Por lo que creo conseguimos un puto medio perfecto. Has nombrado grupos que nos gustan mucho, así que es bastante natural que el disco suene un poco a ellos. No sabemos si sonamos como MAIDEN, jajaja… Quizás Hunter suene a Bruce Dickinson de heroína…

 

 

– ¿Dónde se grabó el disco? Y, ¿qué tal con High Roller Records?
Las baterías se grabaron en las míticas mazmorras HMSS con Patrick W. Engel. Todas las guitarras y voces se grabaron con Tailgunner en Studios of Salvation en Leipzig. division-speed-division-speed-coverHigh Roller hicieron casi todo lo que quisimos que hicieran, ¡¡¡así que por ahora es genial trabar con ellos y haber tenido la oportunidad!!! ¡Salud!

 

 

– El disco tiene 14 temas. Yo es que soy un amante de los vinilos de 8 o 9 canciones, y antes de escucharlo me parecían excesivos, pero pasa rápido y bien. ¿Erais conscientes de que podrían ser demasiadas pistas para empezar, o metisteis todo lo que pudisteis?
Hay dos intros de 14 canciones, así que son 12 temas. Y creo que una duración de 40-45 minutos es bastante normal para un disco de Metal. Incluimos todos los temas que nos encantó incluir, y eso es todo. Ha llevado años sacar un disco de DS, así que es bastante natural que incluya suficientes temas. Así que si eso es demasiado para vosotros simplemente escuchad la cara A durante medio año y después poned la cara B durante otro medio año y pensaréis: «¡UAU! ¡Es increíble! ¡DS sacaron dos discos en medio año! Unos chicos muy productivos» jeje.

 

 

– ¿Habrá alguna edición especial, ya sea digipack o vinilo?
Hay vinilo en dos colores. No queríamos, pero es la forma en que HRR hacen los lanzamientos, así que por qué no… No hay digipack planeado. No necesito digipacks extra. Quizás haya una versión en cinta.

 

 

– Y, para presentar el trabajo, ¿tenéis planes para tocar? ¿Giras o festivales en los próximos meses?
¡Por supuesto! Tenemos un concierto en el mítico Donnerheim en Krölpa/Turingia/Alemania con HELLISH CROSSFIRE (¡concierto especial!) y SCHAFOTT el 10 de octubre de 2015, be there or be dead!!! Hay un concierto en Freiberg en noviembre y en marzo del 2016 en Oberhausen.

 

 

– Ya de cara al futuro, ¿hay vistas a sacar un nuevo trabajo? ¿Estáis pensando ya en ello o estáis centrado en este disco?
Veremos qué nos depara el futuro. Tenemos algunas ideas para futuros trabajos, pero no de larga duración. Creo que para pensar en un segundo disco sería demasiado pronto, ya que necesitamos 100000 años para el primero, jajaja.

 

 

– Y para acabar me gustaría saber cuáles son esos 6 discos que creéis más os han influenciado, o los que más os gustan.
Vale, aquí está mi selección personal:
1. METALLICA – Kill ‘em All
2. MOTÖRHEAD – everything
3. DEEP PURPLE – Made in Japan
4. DARKTHRONE – Under a Funeral Moon
5. Quizás alguno de MAIDEN… Live after Death o algo, no estoy seguro respecto al último…

 

 

– Pues por nuestra parte nada más, desearos suerte y a ver si nos vemos por España o algún festival europeo, como el Keep it True.
¡Sería brutal ir un día a España! Veremos qué tal van las cosas. Atentos al Keep it True y RAZOR. ¡Los vi una vez y fue genial!

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.comdivision speed logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin