DEADHEADS - Loadead coverOtra vez Suecia. Y me reafirmo. Da igual si es Gotemburgo, Estocolmo o Malmö, el país tiene actualmente una de las mejores esenas Rock y Metal. Y ahí tenemos (en Gotemburgo, más concretamente) a DEADHEADS. Que no paran. Tras lanzar a principios de año su álbum debut, «This Is Deadheads First Album (It Includes Electric Guitars)», regresan con su segundo largo, «Loadead», haciendo referencia con el título a VELVET UNDERGROUND. Son uno de esos grupos que, con su energía de alto voltaje, rápidamente dejan con ganas de más, y afortunadamente han tardado poco en saciarnos.

 

«Loadead» sigue la líneea de su anterior trabajo en el sentido de que esto es puramente DEADHEADS. Puamente Rock n’ Roll. Ellos le llaman «boogie punk» a su mezcla única de sonidos, y describe la gran personalidad que habita en su música. Porque es imposible etiquetarlos. Empiezan el álbum directos al grano con la enorme distorsión de «There’s a Hole in the Sky», siguen con «Out of Here», core Punk con guitarras que parecen inspirads or el Surg. «Shine on» es altamente adictiva, un poco Punk pero también más melódica, con un estribillo lelno de feeling. «Empty Howles» tiene toqus de los 70 e incluso 60. Una balada, sí, pero con una especial energía y potencia. Más energía cruda en la Proto Punk «Let Loose the Fool». Electrizante. Simple y llanamente. Por otro lado, «When Blood Runs Out» tiene algo de toque STOOGES, y «What’s True» tiene base Rock n’ Roll/Rockabilly de los 50 con vitalidad Punk. Resulta arrolladora. En «The Horror» las guitarras desprenden un ligero aroma Post Punk, y finalmente cierran con «UPC», una balada llena de emoción y toques Blues a la voz en algunos instante. Incluso en baladas como estas DEADHEADS nos llevan de vuelta a los 70, la raíz de su música, con un sonido borros, orgánico, crudo. Un sonido vivo, que parece analógico.

 

Así que ya véis, hay muchísima variedad en este «Loadead» (más que en su debut), pero siempre con una energía que va directa a tu cara, con un enfoque directo, sencillo, fresco, haciendo que no puedas dejar de moverte en ningún momento. Porque la diversidad, el hacer un disco interesante y ameno, no está reñido en absoluto con ser Rock n’ Roll y todo lo que eso conlleva. No hay mejor ejemplo de ello que DEADHEADS.

 

High Roller Records (2015)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin